Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por tierra pedirá EU vacunas, no prueba

Estados Unidos sólo pedirá a mexicanos que ingresen por las garitas terrestres un comprobante de esquema completo de vacunación. Foto: Alejandro Garza
Estados Unidos no exigirá una prueba negativa de Covid-19 a los mexicanos que a partir del 8 de noviembre ingresen por las garitas terrestres.
sábado, 16 de octubre de 2021
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Washington DC, Estados Unidos(16 octubre 2021).- A diferencia de lo que ocurre vía aérea, Estados Unidos no exigirá una prueba negativa de Covid-19 a los mexicanos que a partir del 8 de noviembre ingresen por las garitas terrestres.

Sólo se pedirá a los visitantes un comprobante de esquema completo de vacunación.

"Nunca hemos tenido un requisito de pruebas en la frontera terrestre", dijo a Grupo REFORMA un alto funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato para hablar de procesos que aún falta su publicación oficial.

"Siendo consistentes con eso", agregó, "no hay ningún cambio en esa política".

El funcionario reiteró que los menores de 18 años estarán exentos de certificado de vacunación.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció la reapertura de las fronteras terrestre con México y Canadá a los viajeros no esenciales a partir del 8 de noviembre, tras 19 meses de cierre por la pandemia.

Como requisito, se exigirá un comprobante de vacunación completo contra el Covid-19, como también lo solicitará por aire.

En el caso de los vuelos, las aerolíneas seguirán requiriendo a todos los pasajeros -extranjeros o ciudadanos estadounidenses- presentar un resultado negativo en la prueba de Covid-19 -ya se de antígenos o PCR- obtenido máximo tres días antes del viaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion