0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén ingresos por autos chocolate desde 2021

Foto: Archivo
Los recursos que se generen por la legalización de los autos chocolate en la frontera norte serán considerados ingresos excedentes
domingo, 17 de octubre de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 octubre 2021).- Los recursos que se generen por la legalización de los autos chocolate en la frontera norte serán considerados ingresos excedentes y se destinarán a la pavimentación de calles en la región, se establece en el proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos 2022.

A tono con el plateamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer firmó el decreto para legalización de esos vehículos, el proyecto prevé el tratamiento que se dará a esos recursos.

En el documento, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados propone modificar el primer artículo transitorio para que el uso de dichos recursos no tenga que esperar hasta 2022.

"La presente Ley entrará en vigor el 1 de enero de 2022, salvo lo dispuesto en el Transitorio Décimo Séptimo, que entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación", se indica.

El décimo séptimo establece que los ingresos por la regularización de la importación definitiva de vehículos usados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur no se incluirán en la recaudación federal.

"Se destinarán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan".

Los recursos serán repartidos conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio con el que se haya realizado el trámite respectivo.

Para ello, las Secretarías de Economía y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el Servicio de Administración Tributaria deberán proveer la información necesaria a Hacienda.

"El otorgamiento de los recursos a los municipios a que se refiere el presente transitorio únicamente se podrá realizar durante el ejercicio fiscal en el que se obtengan los ingresos excedentes respectivos", se precisa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias