0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reconcilia Chivas con el gol, triunfo y afición

César Huerta abrió el camino para el triunfo rojiblanco. Foto: Ismael Ramírez
El Rebaño le ganó 2-0 al Toluca con tantos de César Huerta y Ronaldo Cisneros, y retomó los puestos de Repechaje en el torneo Grita México AP21 además de firmar el primer triunfo bajo el mando de Marcelo Michel Leaño
domingo, 17 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(17 octubre 2021)

Las Chivas se reconciliaron con los goles, el triunfo y su afición.

El Rebaño le ganó 2-0 al Toluca con tantos de César Huerta y Ronaldo Cisneros, y retomó los puestos de Repechaje en el torneo Grita México AP21 además de firmar el primer triunfo bajo el mando de Marcelo Michel Leaño.



Después de varios partidos con abucheos de su propia afición, los más de 15 mil asistentes aplaudieron y celebraron la victoria en el Estadio Akron.



En los primos minutos de juego, el entrenador visitante, Hernán Cristante, vio condicionado el partido con las dos lesiones que lo obligaron a modificar su 11 titular, con el ingreso de los juveniles Brandon Santiaguin por Rodolfo Salinas, y el portero debutante Gustavo Gutiérrez por Luis García.

En el tiempo añadido de la primera parte, Jesús Angulo mandó un centro por izquierda que fue desviado en el área, una jugada donde se pedía falta sobre el defensa escarlata, pero el árbitro Fernando Hernández determinó que no había infracción, y contó la jugada donde el balón le quedó con ventaja a César Huerta en el sector derecho, y el "Chino" controló y venció con un derechazo a Gutiérrez.



El gol de Huerta es el primero desde que asumió el mando Marcelo Michel Leaño, quien le dio la titularidad y el futbolista le respondió con la anotación después de 320 minutos de sequía en Liga MX.



En el segundo tiempo, el Toluca intentó despertar pero sus tiros pasaban desviados sin exigir a Raúl Gudiño.

En un centro de Huerta por la banda izquierda, Uriel Antuna tuvo en el área la posibilidad de incrementar el marcador, pero su remate fue a la dirección del arquero.



Minutos después y de nueva cuenta, la más clara estuvo en los pies de "El Brujo", pero el novel portero le ganó en el mano a mano.



En los minutos finales, un defensa visitante salvó cerca de la línea un disparo de Eduardo Torres. Finalmente, en un contragolpe, Cisneros cerró el triunfo que los catapultó a la novena posición con 17 puntos.



La siguiente jornada se jugará a mitad de semana y a las Chivas les corresponde viajar a Tijuana para enfrentar el miércoles a los Xolos.

Los Diablos, por su parte, recibirán al Necaxa el mismo día en el Estadio Nemesio Diez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion