0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo triunfo en casa para el América Femenil

Las Águilas marchan en el tercer lugar de la tabla. Foto: Mexsport
América Femenil logró su quinta victoria en casa al vencer 2-0 a Xolas y con ello llegó a 27 puntos, colocándose en la tercera posición de la clasificación
domingo, 17 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benitez Agencia/Reforma

Cd. de México

(17 octubre 2021)

América Femenil logró su quinta victoria en casa al vencer 2-0 a Xolas y con ello llegó a 27 puntos, colocándose en la tercera posición de la clasificación.

El conjunto azulcrema dominó en la primera parte, marcó el ritmo del encuentro y dio varios avisos al arco de las Xolas.

Al minuto 32 se marcó penal a favor de las Águilas.

Daniela Espinosa fue la encargada de definir desde los once pasos, pero Itzel González atajó el disparo y dejó en ceros el arco.

El cuadro de Coapa cayó en un bache anímico que no pudo ser aprovechado por el conjunto fronterizo dirigido por Fabiola Vargas.



Esta vez, Renaé Cuéllar tuvo pocos balones a modo para abrir el marcador y pasó desapercibida en este partido.

En el complemento, Casandra Cuevas remató con la cabeza y anotó el 1-0, para redondear el trabajo que vinieron haciendo las Águilas.



Tijuana quiso enderezar las acciones, pero le faltó fortaleza física y las Águilas fueron implacables con las llegadas por las bandas.



Mayra Pelayo incrementó la cuenta al 87', con un certero cabezazo a segundo poste.

En la recta final del encuentro, la arbitra, Itzel Hernández se negó a marcar un penal de Jocelyn Oregel sobre Joselyn de la Rosa, lo cual hizo que el cuerpo técnico de Xolas mostrara su enojo.



La colegiada le sacó tarjeta roja al 85' a la directora técnica, Fabiola Vargas, al médico, Daniel Saldívar, y a la portera suplente, Alejandra Gutiérrez, quienes protestaron la decisión arbitral.



Tijuana se quedó con 18 unidades, manteniéndose en zona de clasificación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion