Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué se necesitará para entrar a EU?

El 20 de septiembre, el coordinador de la Casa Blanca para la pandemia, Jeff Zients, informó que, a partir de noviembre, los visitantes extranjeros tendrán que mostrar un certificado de inmunización completa contra Covid-19.
Desde este 8 de noviembre, Estados Unidos cambiará las reglas de entrada para extranjeros.
domingo, 17 de octubre de 2021
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 16-Oct-2021 .-Desde este 8 de noviembre, Estados Unidos cambiará las reglas de entrada para extranjeros.

Esto es lo que debes saber.

Para entrar a EU vía aérea

- Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han publicado de manera oficial los requisitos, el 20 de septiembre, el coordinador de la Casa Blanca para la pandemia, Jeff Zients, informó que, a partir de noviembre, los visitantes extranjeros tendrán que mostrar un certificado de inmunización completa contra Covid-19 antes de abordar el avión rumbo a territorio estadounidense y deberán entregar un test negativo de coronavirus con fecha de no más de 72 horas antes del vuelo.

- Los CDC consideran que una persona está totalmente vacunada después de 14 días de recibir la segunda dosis del fármaco de Pfizer o Moderna, o la inyección única de Johnson & Johnson.

- Aquellos que han recibido biológicos avalados para uso de emergencia por la OMS, como el de AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm, también se considerarían completamente inmunizados.

Sputnik y Cansino no han recibido luz verde por parte de la OMS.

- Los estadounidenses no vacunados que quieran regresar a casa tendrán que cumplir requisitos más estrictos, como presentar una prueba negativa realizada un día antes de viajar y demostrar que ya compraron otro test para hacérselo una vez que lleguen a Estados Unidos.

- Los requisitos de entrada para los menores no han sido aclarados por el Gobierno estadounidense.

- Se prevé que las aerolíneas recolecten información de contacto detallada de cada pasajero que ingrese a EU para hacer un seguimiento en caso de exposición al virus.

Para entrar a EU vía terrestre

- Todo extranjero que busque ingresar a territorio estadounidense por motivos no esenciales de viaje deberá tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19.



- Sólo se aceptarán como válidas las vacunas que actualmente se aplican en EU, como Moderna, Pfizer y la unidosis de Johnson & Johnson, o bien las avaladas por la Organización Mundial de la Salud como AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Ello excluye la Sputnik V y la CanSino.

- No se solicitará una prueba diagnóstica de coronavirus con resultado negativo.

- A toda persona se le preguntará sobre su estatus de vacunación y de forma aleatoria se revisarán los comprobantes.

- A partir de enero de 2022, los extranjeros con motivos de viaje esencial deberán contar también con su esquema de vacunación completo contra Covid-19.

- Los requisitos de entrada para los menores no han sido aclarados por el Gobierno estadounidense, tampoco para los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes no vacunados.

¿Y si me vacuné con Sputnik o CanSino?

Expertos consultados por REFORMA coincidieron en que no es seguro aplicarse una vacuna extra contra Covid.

El virólogo Andrew Comas advirtió que a la fecha se carecen de estudios de intercambiabilidad de biológicos, por lo que no se sabe si es seguro aplicarse dosis elaboradas por las distintas farmacéuticas.

Hoy tenemos gente que, por motivos de viaje, se está poniendo esquemas diferentes, que no sabemos si son los seguros y eso es un problema bastante serio".

Andrew Comas , virólogo
Además, dijo, se quita la oportunidad de vacunarse a quienes no han tenido acceso a la vacunación o cuentan con el esquema incompleto.

Cuestión de tiempo

De momento ambas vacunas no están aprobadas por la OMS, pero esto podría cambiar en los próximos meses.

Las vacunas no han sido autorizadas por temas administrativos.

Dijo que esa situación tendrá que modificarse, además, de que, actualmente, la vacuna Sputnik ya está por ser aprobada por la OMS.

"Tiene que haber un periodo de ajuste, pero tarde o temprano se irá flexibilizando o se van a dar cuenta que la estrategia comercial no es la mejor; también se irán aprobando las vacunas por parte de la OMS".

Andrew Comas, virólogo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion