Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hagamos, todos, conciencia del Cáncer de Mama: IMM

Lic. María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general del Instituto Municipal de la Mujer.
Jornada de la Salud este martes 19 - Mamografías gratuitas, pruebas de papanicolaou así como consultas generales en la colonia Nuevo México.
domingo, 17 de octubre de 2021
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este próximo 19 de octubre se llevará a cabo un evento de salud que busca generar concientización sobre la importancia de la prevención del cáncer en las mujeres, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Sobre el tema habló en entrevista con LA PRENSA la licenciada María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general del IMM quien detalló el evento el cual se llevará a cabo en el Centro Comunitario Miravalle de la colonia Nuevo México.

Entre los servicios que se brindarán de manera gratuita con apoyo del Sector Salud están la exploración de cáncer de mama a mujeres de los 25 a 69 años, pruebas de papanicolaou y consultas de médico general en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Como medida de prevención por pandemia se estarán atendiendo en bloques de 40 personas por lo que el registro previo es necesario y se puede realizar enviando un mensaje a la página oficial del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa o a los teléfonos 8999 24 91 70 y 8999 24 90 84.

LLAMA A DENUNCIAR VIOLENCIA

Sobre el tema de la violencia contra la mujer, que de acuerdo con cifras del Inegi ha aumentado, siendo el primer semestre del 2020, el más violento en 30 años a nivel nacional, Anzaldúa Gutiérrez reiteró el compromiso del Instituto para con las familias, exhortando a su vez a la denuncia oportuna.

“Sientan la confianza de llamarnos, consultamos personalmente, por teléfono y por Zoom, el objetivo del Instituto es salvar familias, salvar vidas, dense la oportunidad de hacer las cosas bien y más que todo el decir sí pude hacerlo”, dijo la funcionaria municipal.

El Instituto ofrece de manera gratuita compañía legal, atención jurídica, orientación psicológica, apoyo de trabajadores sociales así como talleres eventuales de empoderamiento y capacitación en calle Guadalupe Victoria #908 Zona Centro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias