Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Definen el miércoles si Robles saldrá de prisión

Rosario Robles, ex titular de la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Foto: Archivo
En la audiencia en la que definirá si otorga o no la prisión domiciliaria o cualquier otra medida cautelar que permita a Rosario Robles llevar fuera de prisión su proceso.
lunes, 18 de octubre de 2021
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 octubre 2021).- Un juez federal agendó para el próximo miércoles a las 17:00 horas la audiencia en la que definirá si otorga o no la prisión domiciliaria o cualquier otra medida cautelar que permita a Rosario Robles llevar fuera de prisión su proceso por la llamada Estafa Maestra.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, giró esta tarde un oficio a la Dirección del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla para que la ex funcionaria sea trasladada y comparezca de modo presencial a la diligencia.

Esta audiencia se llevará a cabo en cumplimiento a un amparo que el Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México concedió a la ex Secretaria de Estado para reponer el procedimiento en el que le decretaron la prisión preventiva justificada, al estimar que carece de fundamentación el argumento de su falta de arraigo en la capital del País, aspecto bajo el cual ha sido justificada la medida cautelar que la tiene en la cárcel.

La prisión preventiva en contra de la ex titular de Sedesol y Sedatu ha sido mantenida con base en la existencia de registros domiciliarios y de una licencia de conducir que la propia Robles ha denunciado como falsa, así como por la aparente disponibilidad de recursos económicos y redes familiares que, para la autoridad, le facilitarían la evasión de la justicia.

Robles fue vinculada a proceso el 13 de agosto de 2019 y desde entonces permanece en prisión.

No es la primera vez que la ex funcionaria busca dejar la prisión. Mediante distintos mecanismos y recursos lo ha intentado varias veces, pero hasta ahora todos han sido negados, por lo que permanece internada en el Penal de Santa Martha Acatitla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion