0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae Pumas femenil en su visita a Santos Laguna

Las universitarias sufrieron un duro revés en sus aspiraciones por colarse a la Fase Final del torneo. Foto: Mexsport
El Santos Femenil venció 2-0 a Pumas y regresó al cuarto lugar de la clasificación, enfilándose a la Fase Final y dejando a las universitarias fuera de zona de Liguilla, con muchas dudas en esta recta final
lunes, 18 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez Agencia/Reforma

Cd. de México

(18 octubre 2021)

El Santos Femenil venció 2-0 a Pumas y regresó al cuarto lugar de la clasificación, enfilándose a la Fase Final y dejando a las universitarias fuera de zona de Liguilla, con muchas dudas en esta recta final.


Santos tomó el mando de las acciones y al minuto 14, la capitana Cinthya Peraza abrió el marcador con un disparo bombeado, sorprendiendo a la arquera, Melany Villeda.



Después de esta jugada al cuadro felino le costó enderezar las acciones, y carecieron de profundidad.

Laura Herrera se fue amonestada, la desesperación hizo presa de ella y cayó en el juego híspido.



La técnica de Pumas, Karina Báez decidió prescindir de Herrera para el complemento y dio paso a Luz Duarte, esperando tener mayor volumen de juego a la ofensiva.



Solo que Santos fue mucho mejor en la confección de jugadas y al 72', Mariela Jiménez anotó el 2-0, con el que aniquiló a las visitantes.



Luz Duarte se ganó la segunda amarilla, y al 76', se fue a las regaderas tras una jugada cargada de intensidad sobre Peraza.

Pumas intentó achicar la cancha y apretó en los últimos minutos buscando una anotación que pudiera acercarlas al empate, pero el equipo estuvo lejos del arco de Paola Calderón.



Las universitarias tienen que apretar en las 4 jornadas que faltan ya que se quedaron con 15 puntos y aunque están en el noveno puesto, vienen otros equipos como Cruz Azul y Necaxa cerrando fuerte.



Santos Laguna llegó a 27 unidades, superando al América por mejor diferencia de goles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion