Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan Consulta Infantil y Juvenil edición 2021

- Coordinación IETAM-INE
lunes, 18 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco de los trabajos de preparación de la Consulta Infantil y Juvenil 2021(CIJ), se llevó a cabo la reunión de trabajo virtual entre las Consejeras y Consejeros Presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), Consejeras y Consejeros Electorales, así como integrantes de los equipos técnico-operativos responsables de implementar las actividades de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, misma que fue encabezada por el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), el Mtro.

Roberto Heycher Cardiel Soto.

En el marco de esta reunión, se acordó sumar esfuerzos con el propósito de fortalecer la coordinación y dar soporte a las tareas relacionadas con la organización de este importante ejercicio de participación de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, mismo que se realizará en el mes de noviembre del presente año.

Dicha reunión fue aperturada por el Mtro. Miguel Ángel Patiño Arroyo, Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, quien cedió el uso de la voz al Mtro.

Martín Faz Mora, Consejero Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, dando las palabras de bienvenida a las y los presentes en la reunión virtual y quien además, hizo extensivo el saludo de las y los integrantes del Consejo General del INE.

Por su parte, el Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, al hacer uso de la voz explicó el objetivo de la reunión y los puntos a tratar en el orden del día, reiterando la mejor disposición de apoyar y dar seguimiento a cada una de las dudas y cuestionamientos que presentaron las representaciones de los distintos OPLES.

Fue la Lic. Lucía Morales Navarro, Subdirectora de Desarrollo de Métodos y Contenidos de Educación Cívica la responsable de presentar los “Lineamientos operativos para la organización de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 en los órganos desconcentrados del INE”, los avances en la preparación del ejercicio, así como las líneas de acción futuras; quien además resolvió las dudas manifestadas por las y los presentes.

Cabe mencionar que en dicha reunión estuvieron presentes por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el Consejero Presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre y las Consejeras y Consejeros del Instituto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias