0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Masciarelli mejores condiciones para árbitros

Masciarelli cree que hacen falta mejores salarios para árbitros en la Liga Femenil. Foto: Mexsport
Renata Masciarelli, portera del América, levantó la voz para pedir apoyo para los árbitros que trabajan en la Liga Femenil, y en la naciente categoría Sub 17 de mujeres.
lunes, 18 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(18 octubre 2021)

Renata Masciarelli, portera del América, levantó la voz para pedir apoyo para los árbitros que trabajan en la Liga Femenil, y en la naciente categoría Sub 17 de mujeres.

Ayer, la portera de Xolas, Alejandra Gutiérrez y la directora técnica del equipo, Fabiola Vargas hablaron sobre el trabajo de la silbante Itzel Hernández, en el duelo que sostuvieron contra las Águilas; la primera dijo que se excedió al sacarle la tarjeta roja y Vargas mencionó que se respeta de más a algunos equipos y se pasa por alto penales, golpes y otros temas.



Masciarelli afirmó que jornada tras jornada se habla del arbitraje ya sea a favor o en contra. Y así como ellas han luchado por mejores condiciones, también quiere que sean empáticos con el cuerpo arbitral.



Su propuesta se centra en tres rubros:

En el primero pide mejora salarial y de viáticos.

"La diferencia entre el salario de las de los árbitros en la Liga, Liga Femenil y la nueva Liga Femenil Sub 17 son abismales.

Desde honorarios está viáticos que muchas veces no alcanza o de plano no hay", expuso.

En el segundo punto pidió un mejor sistema de comunicación que debe ser un mínimo requisito en la Liga

Y en la tercera propuesta, Masciarelli señaló que sabe del alto costo para implementar el VAR, pero dijo que se podría poner en partidos de Liguilla.



La actitud de la portera contrasta, ya que junto con su compañera Selene Valera criticó el trabajo de la silbante Karen Hernández tras el Clásico contra Chivas.



"A veces los malos arbitrajes repercuten en el juego, gracias por perdonarme la roja Karen Hernández", dijo con sarcasmo Valera.

"Ni hablar del tiro de esquina que en realidad era saque de meta y desencadena el segundo gol", añadió Masciarelli.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion