Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elogia Alcalde a AMLO por nacionalizar autos 'chuecos'

Carlos Peña Ortiz, Alcalde de Reynosa. Foto: Miguel Domínguez
- Carlos Peña Ortiz, Alcalde de Reynosa, calificó de "chingón" al Presidente de la República
lunes, 18 de octubre de 2021
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.-

/REFORMA

Carlos Peña Ortiz, Alcalde de Reynosa, calificó de "chingón" al Presidente de la República por promover el Programa de Nacionalización del parque vehicular irregular.

"La verdad que nuestro Presidente es un chingón por promoverlo", exclamó, "lo han estado proponiendo desde hace veinte años y nadie ha podido, y es el primero que lo va a hacer".

"Estamos muy orgullosos de él, porque igual que esto, tener este tipo de agenda social, al final de cuentas es lo que beneficia a la gente, cuantos reynosenses no van a ser beneficiados por este programa", cuestionó.

Indicó que serán miles de tamaulipecos que es ayudará este programa a poder tener en un status legal y el marco jurídico necesario para poder circular en el estado y aquí en Reynosa.

"Será de un impacto muy importante en la seguridad pública, porque ahora si vamos a tener el conteo de cuantos autos había, y cuantos estaban irregulares, y vamos a poder nosotros como autoridad quienes son los dueños de los autos", exclamó.

Peña Ortiz enfatizó que lo primordial para la autoridad es que podrán conocer quienes son los dueños de los carros y eso mejorará mucho la seguridad pública.

"Para poder tener una seguridad mejor en la frontera, vamos a poder regularizar a miles de coches que se encuentran sin identificación, sin seguro y sin nada, y esto dará mejor el marco jurídico a la población reynosense para que ellos puedan transitar de manera legal", abundó.

Recordó que esta propuesta de nacionalizar el parque vehicular irregular la propuso su madre en el 2003 cuando era diputada federal y ahora gracias al presidente será una realidad.

"Es un paso muy significativo para los ciudadanos de Reynosa, Tamaulipas y especialmente de los estados fronterizos, creo que es algo que debemos valorar y reconocer porque es el primer presidente en muchos años que lo hace", afirmó.

El Alcalde puntualizó que la recaudación será destinada a la pavimentación de calles de los municipios fronterizos, por decreto presidencial.

"Tuvo que venir un presidente sensible, que sabe la dinámica de la frontera y sabe la problemática que vivimos en la frontera", dijo, "es una herramienta de trabajo, es algo que mucha gente va a estar emocionada porque por fin tendrán certeza jurídica", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias