Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Imagen Siguiente
Celeste Batel, esposa del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes. Foto: Archivo
Celeste Batel, esposa del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes.
martes, 19 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (19 octubre 2021).- Celeste Batel, esposa del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes.

"Mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila", escribió en Twitter el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De nacionalidad portuguesa, Batel contrajo nupcias con Cárdenas en 1963. Le sobreviven sus hijos Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc y Camila.

El ex Presidente Felipe Calderón, originario de Michoacán, también lamentó el fallecimiento de la esposa de Cárdenas.

"Mi más sentido pésame al Ing. Cárdenas por el sensible fallecimiento de su esposa la Sra. Celeste Batel, distinguida y apreciada por todos quienes le conocieron.

Un abrazo a sus hijos, en especial a Lázaro Cárdenas, nietos y demás familiares. Descanse en paz", expresó.

Tras darse a conocer la noticia, diputados de todos los grupos parlamentarios lamentaron la muerte de Celeste Batel y expresaron condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas por el deceso de su esposa.

El Pleno rindió un minuto de silencio y luego otro de aplausos en su honor.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ofrecieron sus condolencias.

"Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel.

Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia", expresó la ex Secretaria de Gobernación.

"Durante más de 58 años, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México.

Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México", posteó Aureoles.

El fallecimiento de Celeste Batel coincide con el 51 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cárdenas. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz", escribió en Twitter Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias