0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será M. Night Shyamalan presidente de la Berlinale 2022

El cineasta M. Night Shyamalan fue nombrado presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín en su edición 2022. Foto: Archivo
El cineasta M. Night Shyamalan se desempeñará como presidente del jurado en la edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Berlín.
martes, 19 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (19 octubre 2021).- El cineasta M. Night Shyamalan se desempeñará como presidente del jurado en la edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Berlín, según informó el portal Deadline.

El realizador estadounidense (de ascendencia del sur de Asia) ha sido una presencia constante en la industria y en la taquilla desde su gran éxito de 1999, El Sexto Sentido, nominado a seis premios Óscar.

Sus créditos recientes incluyen Old y Glass, a la vez que actualmente se desempeña como showrunner de la serie Servant, de Apple TV+, en la que también dirigió varios episodios.

"Siempre me he sentido como un cineasta independiente dentro del sistema de Hollywood", comentó Shyamalan en un comunicado de prensa. "Son exactamente esas cosas en nosotros que son diferentes y poco ortodoxas las que definen nuestra voz.

He tratado de mantener estas cosas en mí y animar a otros a proteger esos aspectos en su arte y en ellos mismos.

"Que me pidan que forme parte de la Berlinale es muy significativo para mí. Representa el mayor honor para un cineasta. Poder apoyar y celebrar al mejor talento del mundo en la narración de historias, es un regalo que acepté felizmente".

Por su parte, Carlo Chatrian, director artístico del certamen fílmico, se dijo feliz de que el director aceptara la invitación de unirse a la gala, que se celebrará del 10 al 20 de febrero del próximo año.

"A lo largo de su carrera, M. Night ha dado forma a un universo en el que los miedos y los deseos se encuentran codo con codo, donde los jóvenes no solo son los protagonistas, sino también la fuerza principal para superar el miedo", señaló el directivo.

"Dentro del negocio del cine estadounidense, Shyamalan es una figura única, un cineasta que se ha mantenido fiel a su visión. Esta veracidad en el ideal de uno es también lo que buscamos en nuestra selección".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias