0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno Municipal Reactivará Tamules y Bibliotecas

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Bibliotecas y tamules, que permanecieron cerrados o en desusos y algunos vandalizados desde la pandemia el año pasado a la fecha, lo reactivara el gobierno municipal.
Que permanecieron cerrados, en desuso y algunos abandonado desde inicio de la pandemia
martes, 19 de octubre de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El nuevo gobierno municipal reactivara bibliotecas y tamules, que fueron reubicados y otros permanecieron cerrados, por la anterior administración saliente, desde 2020 iniciada la pandemia, e iniciaran activarlos con equipo de computo e internet y algún moviliario.
Informo lo anterior Prof. Eloy Eguía Parra director de educación municipal, el cual indico cumpliendo con la encomienda del alcalde Héctor Joel Villegas González, han verificado las condiciones de inmuebles de bibliotecas, y tamules para ir poco a poco reactivándole.
La gran mayoría carece de equipo de cómputo, las que hay eran computadoras viejas desde anteriores administraciones.
Tenemos la instrucción de la primera autoridad, de activar esas áreas y dotarle de equipamiento, bajar la educación a maestros y padres de familia, para tener un cambio positivo.
Ya revisaron los tamules de la Manuel Ramírez, el situado en Villa de Nuevo Progreso, y módulos de cómputo de la Monterreal, tamul del fraccionamiento del Valle y algunos otros.
Sin embargo, actualmente el único que se encuentra en mejores condiciones, es el tamul del Valle, no así el situado en la Manuel Ramírez, prácticamente esta vandalizado y de ello, mismas autoridades en esa área de la anterior administración se dieron cuenta estaba desvalijado.
Ahora en la nueva administración dichos espacios se acondicionarán, se dará mantenimiento de limpieza y se resguardará con vigilancia.
En tema de bibliotecas municipales, en la Año de la Patria situada en la integración familiar, se tiene resguardado algún moviliario, o material de biblioteca del poblado la soledad y ahora vamos a darle vida.
Agrego finalmente, respecto a solicitudes para maestros municipales en apoyo a escuelas de educación básica, hay varias peticiones y se dará seguimiento, aunque de momento no hay presupuesto suficiente, siendo a planteles con mas necesidad de recurso humano algunas primarias, e sigue prescolar y otras de nivel secundaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion