0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quedé en deuda con el futbol.- Cabañas

Cabañas espera ser un ejemplo para la gente que pasa por momentos similares a lo que vivió él. Foto: José Luis Ramírez
Mientras se alista para observar al América hoy en el Estadio Azteca, Salvador Cabañas inauguró la clínica de rehabilitación Bioméxico y convivió con pacientes que sueñan con volver a caminar
martes, 19 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras / Enviado Reforma

Morelos, México

(19 octubre 2021)

Mientras se alista para observar al América hoy en el Estadio Azteca, Salvador Cabañas inauguró la clínica de rehabilitación Bioméxico y convivió con pacientes que sueñan con volver a caminar.



Ese es el motivo de la visita del "Mariscal" a México, luego de que causaran revuelo las imágenes en las que coincidió con Guillermo Ochoa y Bruno Valdez en un hotel al sur de la ciudad.

Quien fuera goleador de los azulcremas y de la Selección de Paraguay está en paz.

"El futbol no quedó en deuda conmigo, yo quedé en deuda con el futbol, después de eso me retiré totalmente.

Viví muchas cosas muy buenas a nivel deportivo e individual y por eso siempre voy a agradecer a la gente, porque por la gente estoy ahí, vivo", expresó Salvador, en la clínica inaugurada este martes en Oaxtepec.



Bioméxico es un centro de rehabilitación que asiste a personas que han perdido la movilidad, a través de métodos que van desde terapias tradicionales hasta acupuntura y equinoterapia.

Solo le cobra a aquellos pacientes que cuentan con los recursos. Beca a aquellos cuya condición socioeconómica es desfavorable. Cabañas superó una situación compleja y por eso es su padrino.



"Muy difícil el tiempo que había pasado, con el atentado y todo eso, y lo que siempre le digo a los jóvenes es que yo nunca más, supuestamente, iba a volver a caminar porque los doctores me dijeron que nunca iba a estar parado en algún momento, pero lo bueno es que hice bien la recuperación y el tema de que era un deportista, un futbolista en su tiempo, por eso me recuperé muy rápido y caminando bien que es lo más interesante, por eso venimos acá, para apoyar a los jóvenes que no pueden caminar y darles la motivación para que sigan adelante, seguir por la vida que es lo que quieren todos", mencionó.



El 25 de enero de 2010, Cabañas recibió un impacto de bala en el cerebro. Contra todo pronóstico, sobrevivió. Aún tiene la bala alojada en la cabeza.



"Nunca me he arrepentido de nada, siempre he tratado de apoyar a mi familia y a la gente, que es lo bueno, lo voy a seguir haciendo, más compartir con la gente que necesita para darle mi apoyo, que siempre tengan una mentalidad positiva para seguir adelante", comentó Salvador Cabañas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion