Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reinician diputados discusión de miscelánea fiscal 2022

Diputados retomaron la discusión de miscelánea fiscal 2022 y aplican reloj legislativo, ante retraso en aprobación de Ley de Ingresos. Foto: Especial
La Cámara de Diputados reinició la discusión de la miscelánea fiscal para el año 2022 y ya aplica el reloj legislativo, porque no terminará conforme a la ley la aprobación del paquete de ingresos del próximo año.
miércoles, 20 de octubre de 2021
Por: Claudia Salazar y Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 octubre 2021).-

La Cámara de Diputados reinició la discusión de la miscelánea fiscal para el año 2022 y ya aplica el reloj legislativo, porque no terminará conforme a la ley la aprobación del paquete de ingresos del próximo año.

La sesión se suspendió a las 6:00 horas de este miércoles, luego de la participación de 84 oradores de 135.

La Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria marca que la Ley de Ingresos debe quedar aprobada a más tarde el 20 de octubre de cada año, cuya discusión aún ni si siquiera inicia.

Para evitar estar fuera del tiempo legal, la sesión del pleno se abrió el 18 de octubre y ha tenido recesos para seguir en la misma. El lunes se votó en lo general la miscelánea fiscal y siguieron las reservas.

En el momento de mayor confrontación de los grupos parlamentarios, Morena rechazó anoche las propuestas de revertir el castigo a las organizaciones de la sociedad civil para que recauden menos donativos, debido a topes en la deducción para personas físicas.

Luego de la gresca que en los primeros minutos del miércoles protagonizaron diputados de Morena, PAN y PT, porque el bloque mayoritario se negó a repetir nominalmente una votación sobre ese tema, siguió la presentación de reservas, sin que ninguna fuera aceptada.

Los legisladores concluyeron la discusión de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Falta aún la ley del IVA, la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, y el Código Fiscal, las cuales componen la miscelánea fiscal.

Luego de se presentarán los dictámenes de Ley Federal de Derechos y al final la Ley de Ingresos de la Federación 2022, lo que se espera concluya superando la fecha real del 20 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion