0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman protesta a nuevo director general del ICCE

NUEVO LAREDO, Tam.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a Horacio Seoane Yeme, como nuevo director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE).
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a Horacio Seoane Yeme, como nuevo director del Instituto para la Competitividad
miércoles, 20 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a Horacio Seoane Yeme, como nuevo director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE) y además se instaló el nuevo Consejo Consultivo.
La presidenta municipal señaló que una de las directrices que tendrá esta administración, será impulsar las bondades que ofrece Nuevo Laredo, donde a través del ICCE, se trabajará muy de la mano con el sector productivo y la iniciativa privada.
"Es un año importante para el 2022 para la competitividad y el comercio exterior, con la ampliación de los puentes, la construcción de los puentes 4 y 5, además tenemos que impulsar la infraestructura de nuestra ciudad, nuestras carreteras, en el que sí sabemos que nuestra ciudad vive del comercio exterior, tenemos que empujarlo y fortalecerlo para que siga siendo la principal derrama económica", dijo Canturosas Villarreal.
Por su parte, Seoane Yeme, mencionó que el principal objetivo es posicionar al ICCE, donde uno de sus planes es crear una campaña que promueve la competitividad, por medio de tres vertientes.
"La primera sería en el sector educativo, donde iremos a dar conferencias de competitividad a los jóvenes que van egresando de la escuela; la segunda es con el sector productivo y la iniciativa privada, donde a través de las mesas de trabajo y foros, haremos un decálogo de compromiso con estos sectores”, apuntó el funcionario.
Mientras que la tercera vertiente, será acercarse con el sector público, en este caso con las dependencias municipales del gobierno, con el fin de que los empleados firmen un compromiso, de trabajar de manera competitiva, bajo un decálogo instructivo.


TOMAN PROTESTA AL NUEVO CONSEJO CONSULTIVO
También en esta Cuarta Reunión Extraordinaria, se instaló el nuevo Consejo Consultivo, donde Canturosas Villarreal es presidenta y tomó protesta de las personas que lo integran.
En este sentido los consejeros propietarios por parte de la administración municipal son: Jesús Alberto Jasso Montemayor, primer síndico; María De La Luz Mejía Martínez, regidora; Rolando Martín Guevara González, secretario de Desarrollo Económico; y Francisco Iván Torres Macario, director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior.
Mientras que los consejeros propietarios de la sociedad civil son: Yolanda Malagón Medina, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo; Abiu Gonzalez Ixba, director de la Universidad Tec Milenio; y Rubén López Escamilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo Laredo.
Así como Alejando Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo; Hugo Muzza Garza, presidente del Club Campestre Rivera del Bravo; e Yvette Bazán Muzquiz, agente aduanal.
La ceremonia se realizó en la Sala de Juntas del Edificio Anexo a la Presidencia Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion