Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide AMLO revisar a juez de caso Robles

Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu. Foto: Archivo
Y sugirió la intervención de la CNDH.
jueves, 21 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 octubre 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se revise la conducta del juez del caso de Rosario Robles y sugirió la intervención de la CNDH.

- ¿Se debe revisar la actuación del juez?, se le preguntó al Mandatario.

"Si y no nos corresponde a nosotros, pero podría participar la CNDH", respondió.

"El caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial (...) y si el juez recibió una orden o actúa por consigna, debería de ser sancionado, porque los jueces tienen que actuar con autonomía".

El jefe del Ejecutivo rechazó que exista persecución en contra de Rosario Robles, a quien por cuarta ocasión un juez le negó la libertad provisional o domiciliaria por el caso de la "Estafa Maestra", al estimar que prevalece el riesgo de que pueda darse a la fuga.
"De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia nadie por consigna política"

En la conferencia mañanera, dijo que la decisión corresponde a los jueces, por lo que no hay "ninguna venganza" por parte de su Gobierno.

"Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral".

"De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia nadie por consigna política".

Ayer, Ganther Alejandro Villar, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, rechazó conceder a Robles la prisión domiciliaria, por lo que la ex funcionaria continuará internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Aunque Robles ya había planteado la necesidad de su prisión domiciliaria, por problemas de salud, como presión arterial alta, desmayos, un golpe en la cabeza y un dolor en una pierna, el juez resolvió que este argumento es insuficiente para darle el beneficio.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, el juez Villar argumentó que las cuestiones de salud no son obstáculo para que la procesada permanezca en prisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias