Vida  /  Cocina
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si eres amante de la pasta ¡celébralo!

Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo
lunes, 25 de octubre de 2021
Por: Fernanda Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo, considerada un platillo delicioso, práctico, versátil y familiar.

Aunque cada país la prepara de forma diferente, sin duda todo el mundo comparte el amor por la pasta. Bajo este contexto, el chef Pablo Carrera, embajador de Monogram, la línea de cocinas de ultra lujo de mabe, comparte los pasos para preparar una deliciosa pasta Strozzapreti al pesto.

¿Sabías que los primeros registros de la pasta datan de hace cuatro milenios en China? Sin embargo, tiende a asociarse más con la cocina italiana y es gracias a esto que se ha extendido por el mundo.

Hay diferentes tipos de pasta, de formas y tamaños variados, pero lo mejor de este alimento es la infinidad de combinaciones y sabores que se pueden lograr.

Depende del gusto de cada persona, pero siempre es una buena idea experimentar con nuevos ingredientes.

"Personalmente, es uno de mis platillos favoritos, me encanta su versatilidad porque combina con todo y se puede preparar para cualquier momento del día, ya sea como lunch, sopa, plato fuerte o cena.

Además de que es muy fácil de preparar, ya que teniendo la pasta lista, únicamente hay que hervir, escurrir y servir. ¡Buen provecho!," comentó Pablo Carrera, chef embajador de Monogram.

STROZZAPRETI AL PESTO

POR PABLO CARRERA

Porciones: Para 6 personas


Ingredientes para la pasta

2 pz papa

3 pz huevo

70 ml agua

2 gr sal

2 gr peperoncino

1 gr pimienta negra

100 gr semolina

400 gr harina 000

Procedimiento

En una olla, poner a hervir agua y una vez que hierva, colocar las papas. Dejarlas cocer hasta que estén suaves. Pasarlas por el tamiz para hacer un puré.

Tamizar la harina junto con la semolina y formar un volcan. Agregar la sal alrededor.

Colocar al centro los huevos, el puré de papa, el peperoncino y la pimienta. Estos dos últimos deben estar ya triturados.

Mezclar bien, incorporar agua según se vaya sintiendo la masa, y seguir mezclando hasta formar una mezcla homogénea y compacta.

Cubrirla con un paño y dejar reposar por media hora.

Extender la pasta y cortar trozos delgados de aprox. 5 o 6 cm de largo. Enrollarlos un poco como un bastón, para darle forma de Strozzapreti. Dejar reposar por media hora.

Ingredientes para la salsa

250 gr pistache pelado sin sal

3 dientes de ajo

300 ml aceite de olivo

100 gr queso parmesano

80 gr abahaca

5 gr sal

Procedimiento

En una sartén, tostar los pistaches pelados sin sal.

En la licuadora, agregar los pistaches tostados, el ajo, el aceite de olivo y la sal. Licuar. Posteriormente, agregar la albahaca y el queso parmesano. Licuar nuevamente hasta que esté mezclado perfectamente.

Procedimiento para el emplatado

Cocer la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente.

En una sartén, hervir la mezcla de la salsa que preparamos previamente y una vez que esté cocida la pasta, agregarla a la salsa.

Servir en un plato al gusto y agregar queso parmesano rallado.

Al cocinar la pasta es importante cuidar la cocción. Te recomendamos utilizar la línea Monogram para hacerlo, ya que sus parrillas de gas poseen flama Simmer, una tecnología que permite obtener una temperatura constante para una perfecta cocción a fuego lento.

Si deseas utilizar la parrilla de inducción, también tendrás un control de temperatura, incluso con su sensor de presencia y tamaño de ollas y sartenes, convierte el recipiente en una fuente eficiente de calor.

De esta forma, evitarás preocuparte y podrás concentrarte en la preparación.

Para más recetas y tips que nos comparte el chef Pablo Carrera, visita @monogramlatam en Instagram y Monogram Latam en Facebook.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias