0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acapara Hugo Catalán pantallas de cine y televisión

El histrión, de 39 años, estrena este jueves en cines Fuego Adentro, pero está en plataformas con Amarres, El Juego de las Llaves y pronto se le verá en la nueva versión de Los Ricos También Lloran. Foto: cortesía: Alberto Hidalgo y Mandarina Cine
De Luis Miguel a El Juego de las Llaves... De La Casa de las Flores a Amarres, pasando por Fuego Adentro... hasta llegar a Los Ricos También Lloran.
jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Omar Cabrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 octubre 2021).- De Luis Miguel a El Juego de las Llaves... De La Casa de las Flores a Amarres, pasando por Fuego Adentro... hasta llegar a Los Ricos También Lloran.

No se trata de una selección de proyectos aleatorios, sino de los saltos creativos que ha emprendido el actor Hugo Catalán, quien goza laborar lo mismo para Netflix que para Amazon o Televisa, y hasta en el cine mexicano independiente.

"Me siento en medio de todo... Este viaje de ser actor en este País es una locura... Ahora estoy en un proyecto grande de Televisa, mi primera vez en una telenovela con ellos, antes ni siquiera me permitían entrar, estaba vetado por trabajar en TV Azteca.

"Pero eso ha cambiado, he podido hacer cosas con plataformas súper grandes, como El Juego de las Llaves, que me han dado gran exposición también", reconoció el actor en entrevista vía telefónica.

Catalán, de 39 años, dijo que se siente consolidado en este momento de su carrera, donde puede elegir sus papeles y donde se dio el lujo de estudiar realización cinematográfica para dirigir sus propias historias.

"Estar en ambos lados de la industria me deja una gran satisfacción. Los proyectos comerciales te dan mucho, pero los trabajos más pequeños te dan momentos transformadores.

Se enriquecen y complementan.

"Los mayores aprendizajes los he tenido en los proyectos guerrilla, de bajo presupuesto, te dan una cercanía muy íntima", resaltó el egresado del Centro de Estudios Cinematográficos INDIe y actor de filmes como Yo Soy la Felicidad de Este Mundo o Rencor Tatuado.

Conocido por su papel en Señora Acero, este jueves llega a las salas de cine del circuito cultural del País, con el largometraje de Jesús Mario Lozano, Fuego Adentro.

El filme, con muy pocos diálogos, cuenta la historia de dos hermanos involucrados en el crimen organizado, del cual no pueden escapar.

Su personaje, León, huye para refugiarse y apagar la llama de su arrepentimiento con el agua y los paisajes de la sierra poblana.

"Fue una cosa muy dura porque León casi no habla, es muy difícil poder decirlo todo sin hablar... sin hacer grandes cosas... Yo tenía que estar cargadísimo de sufrimiento, de pesar, el director me llevó de la mano para habitar esas sensaciones todo el tiempo.

"La historia habla sobre la violencia y el narcotráfico, no es nada gráfica. Pero te revuelve el estómago. Sí tuve que informarme sobre el asunto, cómo actúan los sicarios, los carteles, sus métodos de tortura... soñaba con balaceras, quedé bastante paranoico", subrayó Catalán.

El actor ahora terminará su participación en Los Ricos También Lloran, nueva versión del melodrama clásico de los 70 de Televisa, en donde interpreta al amigo del protagonista juvenil.

En 2022 ya tiene agendada la segunda temporada de Amarres y la tercera de El Juego de las Llaves, además de la reescritura de su primer guión de largometraje, que trata, curiosamente, de una pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias