Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visita Evo Morales a AMLO en Palacio

El ex Mandatario de Bolivia, Evo Morales, visitó al Presidente López Obrador en Palacio Nacional, tras participar en un seminario del PT. Foto: Evo Morales
El ex Mandatario de Bolivia, Evo Morales, visitó esta tarde al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (21 octubre 2021).- El ex Mandatario de Bolivia, Evo Morales, visitó esta tarde al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Morales llegó a la residencia presidencial minutos antes de las 18:00 horas, en un convoy que incluía vehículos de las fuerzas federales.

El ex Presidente boliviano está de visita en México tras participar en el seminario "Los Partidos y una Nueva Sociedad", convocado por el Partido del Trabajo.

En su intervención, Morales agradeció nuevamente al Gobierno de López Obrador por haberle dado refugio en 2019, tras un golpe de Estado.

Hasta las 19:00 horas, el ex Presidente aún no se retiraba de Palacio Nacional.

En diciembre de 2018, Morales visitó el País para asistir a la toma de protesta de López Obrador como Presidente de la República.

Aunque su presencia levantó polémica en la Oposición, el entonces Presidente de Bolivia estuvo en el balcón principal del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, junto con otros invitados como el Rey de España e Ivanka Trump, quien acudió en representación de su padre, Donald Trump.

En noviembre de 2019, en medio de protestas y disturbios violentos por sospechas de fraude electoral, Morales fue sacado de Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de que el tabasqueño le ofreció asilo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion