Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquea CNTE vía por pagos en Michoacán

Con vehículos de carga pesada, la CNTE realizó un bloqueo en Uruapan, Michoacán. Foto: Especial
Michoacán registró este jueves una escalada de protestas y bloqueos por parte de maestros de la Coordinadora Nacional.
jueves, 21 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción

Cd. de México (21 octubre 2021).- Michoacán registró este jueves una escalada de protestas y bloqueos por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunado a los plantones que mantienen desde hace casi 80 días en las vías del tren.

En Uruapan, con motivo de la visita del Gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, los inconformes por la falta de pago de tres quincenas (dos de agosto y una de septiembre) intentaron interrumpir un evento oficial, pero fueron bloqueados por policías estatales.

"¡El Magisterio no se vende!", "¡Bedolla, entiende, el Magisterio no se vende!", y "¡Morena y la alianza, son la misma tranza!, gritaron los quejosos.

Mientras tanto, Ramírez Bedolla encabezó el aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, en compañía del Alcalde Ignacio Campos.

En la misma ciudad, estudiantes normalistas, con el apoyo del grupo Poder de Base de la CNTE, tomaron al menos cuatro tráileres y quemaron llantas para bloquear el paso vehicular el Bulevar Industrial, a la altura de la comunidad de Caltzontzin.

"Solución a las demandas del sector", pintaron con aerosol en dos vehículos de carga pesada.

En esta entidad, los dos grupos de la CNTE, uno liderado por Gamaliel Guzmán y otro por Benjamín Hernández, se han manifestado contra el Mandatario Ramírez Bedolla al considerar que no cumplió su palabra de saldar todas las quincenas adeudadas, pues sólo pagaron dos de cinco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias