0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican a Markle por usar su título para fines políticos

Meghan Markle fue criticada por aparentemente usar su título de Duquesa para inmiscuirse en la política de Estados Unidos. Foto: archivo
La Duquesa Meghan Markle fue criticada por aparentemente usar su título de la realeza para inmiscuirse en la política estadounidense
jueves, 21 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 octubre 2021).- La Duquesa Meghan Markle fue criticada por aparentemente usar su título de la realeza para inmiscuirse en la política estadounidense, y por adoptar supuestas tácticas de una aspirante a política, de acuerdo con Daily Mail.

Markle aparentemente ha buscado presionar a dos políticos de alto perfil en Washington con una carta con membrete de los Duques de Sussex en la que expuso su opinión sobre la legislación que el actual Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso en materia de permisos parentales y enfermedad.

La Duquesa supuestamente indicó que su intención con la misiva era hablar como una ciudadana comprometida y como madre, pero su acción ha sido tomada como su intervención más abiertamente política en la vida de los Estados Unidos.

Algunos informantes han dicho que la ex estrella de Suits sueña con convertirse un día en política demócrata o incluso postularse a la presidencia del país Norteamericano.

El escrito fue dirigido a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, y en él se destacaron los títulos de los Duques, pero no sus siglas oficiales.

En una línea calificada como muy política, Markle supuestamente dijo que los sistemas económicos de Estados Unidos han superado su fecha de caducidad, y que demasiados estadounidenses se ven obligados a no pagar lo que les importa.

Angela Levin, periodista y biógrafa del Príncipe Enrique, consultada por MailOnline, asegura que aunque la Duquesa es ciudadana estadounidense, la carta de la oficina del Duque y la Duquesa de Sussex, firmada "en nombre de mi familia, Archie y Lili y Enrique", equivale a utilizar su título británico y su matrimonio con el sexto en la línea del trono para interferir en la política estadounidense.

En la carta, de dos páginas, la famosa también presionó al Congreso sobre la concesión de dinero para el permiso de paternidad y, según con el medio, es un paso más para entrar a la política.

Se sabe que el Príncipe Carlos ha escrito a varios presidentes de Estados Unidos a lo largo de los años, incluido Biden, y que también ha enviado las llamadas "cartas de la araña negra" a ministros y políticos del gobierno británico a lo largo de los años, pero nunca de la misma manera pública que la misiva de Meghan a Schumer y Pelosi.

Una fuente cercana al Palacio de Buckingham ha dicho que es poco probable que la intervención de Meghan cause olas en el Reino Unido, ya que es poco probable que vuelva a desempeñar funciones reales.

"Ella es una ciudadana estadounidense, muy política y no es la primera vez que hace lobby usando su título. El Palacio no se escandalizará en absoluto", comentó el experto.

Por otro lado, tanto internautas como especialistas de la realeza vieron con malos ojos las partes en las que Markle relató los aparentes momentos difíciles que vivió en su juventud en Estados Unidos.

La Duquesa aparentemente indicó que solía comer en la barra de ensaladas de Sizzler de 4.99 dólares (poco más de 100 pesos) y en la cadena de restaurantes The Old Spaghetti Factory, dando a entender que no podía costearse platillos más costosos.

También detalló que tuvo que trabajar en la tienda de helados de su localidad desde los 13 años para poder tener dinero propio y, ya en su mayoría de edad, para poder ponerle gasolina a su auto.

Los expertos han cuestionado si los estadounidenses se impresionarán por su relato de cómo tuvo que luchar para vivir, pues su distanciado padre, Thomas Markle, la inscribió en un colegio privado desde el jardín de niños que costaba 18 mil 800 dólares.

Se sabe que Markle ahora vive en una mansión de 14 millones de dólares en Los Ángeles, y posee una fortuna de 100 millones de dólares.

Usuarios en redes sociales tacharon sus comentarios como fuera de lugar, y cuestionaron la relevancia de la declaración en relación con la baja por maternidad; incluso señalaron que muchas familias no tienen dinero para comer fuera de casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias