0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dave Chappelle quiere dialogar con protestantes

Dave Chappelle está dispuesto a dialogar con los empleados de Netflix que lo han criticado de transfobia por su especial "The Closer". Foto: archivo
Dave Chappelle dijo que está abierto al diálogo tras las críticas que le llovieron por las protestas que varios empleados de Netflix hicieron en contra de su especial más reciente, The Closer.
jueves, 21 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 octubre 2021).- El comediante Dave Chappelle dijo que está abierto al diálogo tras las críticas que le llovieron por las protestas que varios empleados de Netflix hicieron en contra de su especial más reciente, The Closer.

De acuerdo con TMZ, varios trabajadores del streaming, que se han hecho llamar el Equipo Trans, consideran que el segmento cómico es transfóbico, y han pedido a Netflix que lo elimine y se comprometa a publicar contenido más interseccional.

Un representante de Chappelle indicó que el famoso está dispuesto a platicar con los involucrados al respecto, aunque aseguró que ninguno de ellos se ha acercado a él o a su equipo para concretar una reunión, contrario a la afirmación que la mujer que organizó la protesta, Ashlee Marie Preston, hizo al respecto.

Preston aseguró que invitó al famoso a charlar sobre el daño que ella otros creen que ha infligido a la comunidad LGBTQ+, pero que él decidió no aparecer al encuentro, lo cual es una declaración que el equipo de la celebridad dijo no comprender.

Los representantes de Chappelle agregaron que él, en su especial, abordó que la empatía debe ir en ambas direcciones, y que se debe alejar de la cultura de la cancelación.

El miércoles, el Equipo Trans organizó una manifestación a las afueras del edificio Sunset Boulevard de la compañía alrededor de las 10:00 horas, donde destacó la importancia de ofrecer contenido responsable que priorice la seguridad y dignidad de todas las comunidades marginadas, según los organizadores.

Los empleados que se retiraron incluyeron a "Most", equipo social dedicado al contenido LGBTQ+ de la compañía.

The Closer se estrenó el pasado 5 de octubre, y contó con varias bromas centradas en personas transgénero.

"El género es un hecho. Cada ser humano en esta sala, cada ser humano en la Tierra, tuvo que pasar por las piernas de una mujer para estar en la Tierra", dijo Chappelle.

El artista también hizo varios comentarios, aparentemente despectivos, sobre los genitales de las mujeres transgénero, y señaló que previamente golpeó a una lesbiana en un club nocturno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias