0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reaparece Diego Lainez en empate del Betis

Diego Lainez por fin regresó con el conjunto bético. Foto: Mexsport
Diego Lainez regresó a las canchas luego de 76 días de inactividad, en el empate del Betis 1-1 sobre el Bayer Leverkusen en la Europa League, en el Estadio Benito Villamarín
jueves, 21 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(21 octubre 2021)

Diego Lainez regresó a las canchas luego de 76 días de inactividad, en el empate del Betis 1-1 sobre el Bayer Leverkusen en la Europa League, en el Estadio Benito Villamarín.

El mexicano vivió los primeros minutos de la temporada con el cuadro albiverde. No jugaba desde aquel juego por el tercer lugar con el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los goles fueron cortesía de Borja Iglesias, de penal, mientras que el empate cayó en un disparo de Robert Andrich, desviado por William Carvalho, aunque la UEFA le dio la anotación al jugador del cuadro alemán.



El mexicano Lainez, motivado, fue desequilibrante desde los primeros segundos, al amagar y luego mandar un pase de taquito, que por poco deriva en el gol de su equipo.

Provocó una amonestación al 53'. Disparó a puerta al 56'. También colaboró en las tareas defensivas.

Al 72', el árbitro señaló un penal por mano de Frimpong, tras un centro de Canales.

El silbante acudió a la revisión, sugerida por el VAR. Borja Iglesias acertó con un disparo al centro de la portería.

El gusto le duro poco a los locales, ya que al 82' llegó el empate de Andrich.



Ambos equipos lideran el Grupo G, con 7 puntos, pero el Bayer Leverkusen tiene mejor diferencia de goles.

El Leverkusen tuvo un arranque espectacular.

El partido no llevaba ni medio minuto y el francés Moussa Diaby ya había desbordado por izquierda y mandado la diagonal retrasada para el remate de Lucas Alario, bien desviado por el guardameta Claudio Bravo.

Después el galo tuvo una más al quedar frente al portero y driblarlo, pero en lugar de tirar optó por un pase que permitió la reacción defensiva.

Al 12', Alario mandó el balón al poste.

El Betis no existía en esos primeros minutos, pero equilibró el partido a partir del 23' en un disparo de Borja Iglesias mal desviado por el arquero Hradecky, quien dejó el balón a merced de Aitor Ruibal, el cual machucó el esférico en una de las oportunidades más claras del juego.

Luego un disparo de Nabil Fekir y otro más del propio Iglesias emocionaron a los espectadores en el Benito Villamarín.

Al arranque del complemento, Andrich empujó a Pezella en el área, pero el árbitro no señaló el penal favorable al Betis ni el VAR sugirió la revisión.



En la compensación, Claudio Bravo desvió con el pie izquierdo el balón tras un mano a mano de Demirbay. En la compensación, el chileno desvió con el pie izquierdo el balón tras un mano a mano de Demirbay.



El mexicano Andrés Guardado se quedó en el banco de suplentes.

Al final del partido, el estratega Manuel Pellegrini opinó de la vuelta del volante mexicano.



"Diego comenzó bastante bien el segundo tiempo, encaró varias veces por su sector, nos dio peligrosidad. Luego se fue diluyendo poco a poco, fue sintiendo el tiempo de inactividad, pero siempre es una alternativa importante para nosotros".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias