Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben 20% ganancias trimestrales de Walmart

El flujo operativo de Walmart creció 9.8% en el tercer trimestre del 2021. Foto: Héctor García
La utilidad neta de Walmart de México sumó 13 mil 14 millones de pesos entre julio y septiembre pasados, lo que representó un alza de 20.5 por ciento anual.
viernes, 22 de octubre de 2021
Por: Arely Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 octubre 2021).- La utilidad neta de Walmart de México sumó 13 mil 14 millones de pesos entre julio y septiembre pasados, lo que representó un alza de 20.5 por ciento anual.

Las ventas de la compañía en el tercer trimestre del año sumaron 145 mil 600 millones de pesos, un aumento del 7.7 por ciento frente al mismo periodo del 2020.

Además, las ventas a unidades iguales, que son todas aquellas reportadas por las tiendas con más de un año de operación, crecieron 6 por ciento anual en el mismo periodo.

En conferencia con analistas, Guilherme Loureiro, CEO de la cadena minorista más grande del País, señaló que el consumidor mexicano sigue mostrando un buen desempeño en la compra de categorías como Ropa y Hogar.

Además, la compañía ha podido mejorar sus ingresos por el cobro de rentas a los diversos inquilinos que ocupan espacios comerciales en sus tiendas, luego de que durante varios meses debieron ofrecer descuentos en el pago de las rentas ante la pandemia de Covid-19.

Walmart Connect, la plataforma omnicanal de comunicación que le permite a las marcas obtener datos sobre los hábitos de consumidores, también está impulsando los ingresos de la compañía.

Este negocio, que arroja información sobre los más de 5 millones de clientes que diariamente llegan a las tiendas de Walmart en México, creció a doble dígito en el último año.

El flujo operativo (Ebitda) de Walmart creció 9.8 por ciento en el tercer trimestre del 2021, al sumar 17 mil 266 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias