Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agreden a policías por 'esparcir' Covid

Al manos cuatro patrullas estatales fueron destrozadas en un pueblo de Veracruz. Foto: Especial
Pobladores enardecidos destruyeron patrullas, retuvieron a funcionarios y derribaron dos drones porque pensaban que esparcían "Covid-19"
viernes, 22 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (22 octubre 2021).- Pobladores enardecidos destruyeron patrullas, retuvieron a funcionarios y derribaron dos drones porque pensaban que esparcían "Covid-19" sobre el municipio de Soledad Atzompa, en la región centro de Veracruz.

Vecinos de la comunidad Tepepechco derribaron a las 16:00 horas del miércoles drones que la Comisión Estatal de Búsqueda sobrevolaba tras recibir alertas sobre desaparición forzada y, posteriormente, retuvieron a dos empleados de la institución.

Tras la alerta de la retención, un grupo de policías estatales, en conjunto con elementos de Fuerza Civil de Veracruz y la Guardia Nacional, arribaron a la comunidad para bajar los ánimos, pero fueron recibidos a pedradas y golpes.

Cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, una más de Fuerza Civil y otra de la Comisión Estatal de Búsqueda quedaron inservibles, pero para las 21:00 horas culminó exitosamente el diálogo y sin personas lesionadas.

"Se tiene que avisar, vuelan un dron, pues sí altera", dijo el Gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, al descartar cargos por lo que consideró una "confusión".

"Yo mismo, en mi casa, si veo un dron, a ver cómo lo bajo, a pedradas", agregó. "Cómo no voy a molestarme".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias