0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se privilegia libertad, sin ideologías impuestas.- UNAM

La UNAM resaltó sus contribuciones sociales en el caso, por ejemplo, del sismo del 2017 y por la pandemia. Foto: Archivo
Tras las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que en sus aulas se privilegia la libertad de cátedra para formar ciudadanos sin ideologías impuestas.
viernes, 22 de octubre de 2021
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 octubre 2021).- Tras las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que en sus aulas se privilegia la libertad de cátedra para formar ciudadanos sin ideologías impuestas.

"En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad.

"La Universidad Nacional Autónoma de México ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona.

Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia", expuso en un posicionamiento.

Esta mañana, el Mandatario federal acusó que la UNAM se ha derechizado, mientras que ayer arremetió contra la máxima casa de estudios por haber perdido su esencia, volverse individualista y defender los proyectos neoliberales.

"Todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos", aseveró hoy el Presidente en Palacio Nacional.

La máxima casa de estudios del País defendió sus contribuciones sociales en el caso, por ejemplo, del sismo del 2017 y por la pandemia.

"El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la Nación es incuestionable. Muestras recientes son los sismos de Septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a Gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido.

Así es y así ha servido a México, la Universidad de la Nación", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias