Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 334 migrantes que viajaban en tráiler

Elementos del INM aseguraron a 334 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un tráiler, en Veracruz. Foto: Tomada de Twitter
Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 334 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un tráiler, en Veracruz.
viernes, 22 de octubre de 2021
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 octubre 2021).- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 334 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un tráiler, en Veracruz.

Como parte de los operativos de contención migratoria, integrantes del INM y fuerzas federales marcaron el alto a un tráiler en un punto de revisión de la caseta de Cosamaloapan.

Al efectuar una revisión de rutina al vehículo con razón social de una empresa de galletas, los agentes federales escucharon gritos y golpes solicitando auxilio, por lo que abrieron la caja.

"Fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de

ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler", señaló el INM.

"Las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica".

Las y los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, mientras que el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion