0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite Consulado de EU alerta tras balaceras en Matamoros

Balaceras y bloqueos se registraron anoche en Matamoros, Tamaulipas. Foto: Tomada de Twitter
El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje esta tarde para que los ciudadanos de ese país eviten viajar a Tamaulipas
sábado, 23 de octubre de 2021
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Matamoros, México(23 octubre 2021).- El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje esta tarde para que los ciudadanos de ese país eviten viajar a Tamaulipas debido a los enfrentamientos registrados desde el sábado en la ciudad.

"Tras los enfrentamientos de anoche entre autoridades mexicanas y grupos armados criminales, funcionarios del consulado de los Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a sus hogares, trabajo y puertos de entrada de los Estados Unidos durante el día y refugio entre las 7:00 P.M.

y 6:00 A.M.

"El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado de Tamaulipas debido al crimen y secuestro", señaló.

Además pidió a los ciudadanos estadounidenses evaluar su seguridad personal y movimientos en todo Matamoros.

También pidió monitoreara las noticias locales para actualizaciones, y seguir las instrucciones de los funcionarios locales y en caso de emergencia, llamar al 911.

"Evita las multitudes, mantén un perfil bajo, sé consciente de tu entorno y revisa tus planes de seguridad personales", indicó en un breve comunicado.

Exhortó a los estadounidenses a ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos si necesita ayuda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion