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Agencia/Reforma
Como cada año, octubre se pinta de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, uno de los padecimientos más comunes entre las mujeres.
Aunque las acciones se intensifican en octubre, es necesario que las mujeres sepan que es una amenaza que se presenta todos los días y que puede pasar en cualquier edad.
Sumada a la causa, esta delicada tonalidad es una de las tendencias más fuertes de la temporada Otoño-Invierno, por lo que sí, combatamos esta enfermedad y ¡portemos este hermoso color!
Importantes firmas de la industria han creado colecciones que buscan sumar esfuerzos en pro de organizaciones que brindan asistencia médica, promueven su detección temprana e investigan las células cancerígenas.
Si bien, el 19 de octubre es un recordatorio sobre la importancia de los chequeos constantes y el compromiso que tenemos como sociedad para prevenirlo, no es la única fecha en la que se le debe poner atención al tema.
Esfuerzos incesantes
"Es una enfermedad que es curable si se detecta a tiempo, sí, significa un terrible diagnóstico y un proceso bastante fuerte, pero también puede ser la oportunidad de sobrevivir.
Yo tuve cáncer y estar viva es la motivación que necesito para continuar luchando con todas las mujeres", compartió en entrevista Alejandra de Cima, presidenta de Fundación CIMA.
Desde hace 15 años, Fundación CIMA trabaja de la mano con Cloe, la firma de marroquinería mexicana, para lanzar una línea de bolsos que reúne fondos para disminuir la mortalidad del padecimiento.
"Lamentablemente, las cifras en México son muy alarmantes, en nuestro País mueren 18 mujeres al día por cáncer de mama", alertó De Cima.
Así como Cloe, son muchas las marcas que cuentan con iniciativas altruistas. Desde 1992, Esteé Lauder colabora con 60 organizaciones en todo el mundo para financiar becas de investigación, programas de educación y la construcción de centros médicos.
Ralph Lauren, Guess, Victoria's Secret, Stella McCartney y Zenith son algunas otras de las compañías que, año con año, refuerzan su apoyo para disminuir el número de casos en etapas avanzadas o con metástasis.
"Aunque la Fundación CIMA y muchas otras ONG's han hecho un trabajo inmenso, las cifras no disminuyen. Sin embargo, la conciencia de la gente sí ha cambiado: ahora se habla del cáncer de mama de manera mucho más natural de lo que se hacía hace 20 años.
"Confíamos que en los próximos años vamos a empezar a ver un descenso y eso es por lo que estamos trabajando, es nuestra meta", finalizó la filántropa.
Conoce todos los servicios de la organización en cimafundacion.org.
Moda altruista
- Cloe cuenta con dos modelos de bolsos que apoyan a Fundación CIMA y a mujeres con fases avanzadas del mal.
- Esteé Lauder lanzó una edición especial de sus productos. El 100 por ciento de sus ventas será destinado a organizaciones y fundaciones en el mundo.
- Zenith creó un exclusivo reloj para subastarlo en la gala anual Pink Ribbon contra el cáncer de mama, en Suiza.
- Guess y la fundación The Get in Touch desarrollaron la app Daisy Wheel, que brinda información sobre el cáncer a niñas y adolescentes, y su reloj de edición especial para recaudar fondos.
- Ralph Lauren volvió con su colección Pink Pony, de cuyas piezas donará 25 por ciento del total de sus ventas.