0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premian proyectos del CONALEP

Imagen Siguiente
Certamen Expo Ciencia 2021 Estimulan y reconocen la creatividad e inventiva de la comunidad estudiantil
sábado, 23 de octubre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PROYECTOS GANADORES DEL CONALEP REYNOSA

1er LUGAR: Proyecto Lámpara Solar. Es una adecuación de una lámpara de agua y cloro que permite a las familias de bajos recursos y de zonas marginadas obtener luz propia de manera económica de día y de noche, cuidando el medio ambiente. Asesor Othoniel López Castañeda. Alumnas Kenia Yashin Abundis Rodríguez y Angela Marieth Flores Morales.
2do. LUGAR: Proyecto Estufa Solar. La propuesta es crear una estufa solar, ahorrando dinero y facilitar medios para cocinar protegiendo la salud y respetar el medio ambiente. Asesora Judith Cortez Barrera. Alumnos Delia y Jacqueline Méndez Márquez.
3er. LUGAR: Proyecto Bolsa Ecológica. El proyecto consiste en reciclar prendas de vestir para generar una conciencia ecológica y reducir el consumo de plásticos, creando una bolsa para hacer las compras o el uso personal que deseen. Asesor Rodrigo Guerra Bautista. Alumno Issak Torres González.

La Prensa/Reporte
Proyectos en los que se fomenta y reconoce la creatividad, la inventiva, el talento y la innovación tecnológica fueron premiados entre alumnos del plantel CONALEP Reynosa en el marco de certamen estatal Expo Ciencia 2021, en su Fase Regional.
El evento se llevó a cabo bajo la modalidad virtual, en línea, organizado por el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Educación del Estado a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, el COTACYT.
El objetivo del certamen es impulsar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil por medio de la presentación de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a objetivos específicos.
En la Fase Regional del certamen participaron 215 proyectos.
Los proyectos ganadores en la Fase Regional competirán en la Fase Estatal para obtener una acreditación y participar en le Expo Ciencia Nacional 2021 que se realizará en Durango mediante la modalidad híbrida virtual/en línea/presencial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias