0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La carrera más dura de mi vida.- Checo Pérez

Imagen Siguiente
Foto Mexsport
El cuarto podio de Checo con Red Bull llegó tras finalizar el Gran Premio de Estados Unidos y el mexicano ya lo considera el resultado más difícil de toda su carrera.
domingo, 24 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Austin, Estados Unidos

(24 octubre 2021)

El cuarto podio de Checo con Red Bull llegó tras finalizar el Gran Premio de Estados Unidos y el mexicano ya lo considera el resultado más difícil de toda su carrera.

El tercer lugar en el Circuito de las Américas significó mucho más que el decimocuarto Top 3 de toda su trayectoria, pues Sergio Pérez confesó que lo hizo deshidratado y batallando físicamente durante 36 vueltas.



"Hoy en la mañana me llegó una diarrea muy fuerte, pero estaba bien hidratado. Pero desde la vuelta 1, el sistema para tomar agua no servía.

Por alguna razón no tuve agua en toda la carrera y, al final, ya venía todo mareado", dijo el piloto tapatío, quien terminó detrás de su coequipero Max Verstappen, ganador de la prueba, y de Lewis Hamilton, de Mercedes.



"Creo que después de la vuelta 20 estaba perdiendo un poco de visión y fuerza. No me sentí muy bien durante el resto de la prueba.

Físicamente ésta ha sido la carrera más dura de mi vida".

A pesar de ese problema, Pérez pudo lidiar una vez más con el siete veces campeón y, al mismo tiempo, ayudar a su compañero de equipo a ganar la carrera, incluso, permitiendo que lo rebasara el neerlandés para que lograran derrotar a Hamilton.



"En ese momento era importante dejar a Max que peleara temprano con Lewis, yo tenía ya la posición segura y era que los dos empujáramos a Lewis.

Funcionó bien. Max pudo salir al 'undercut' y, estando ahí cerca, no tuvo más opción Lewis más que parar a la siguiente vuelta después de mi parada en pits", aseguró el mexicano.



"Fue un gran resultado para todo el equipo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion