Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con reforma, tarifa única de luz en el País.- Bartlett

Manuel Bartlett, director de CFE, dijo que si se aprueba reforma eléctrica de AMLO, se establecerá tarifa única en el País, pues sistema actual es un obstáculo. Foto: Víctor Zubieta
Manuel Bartlett, titular de CFE, dijo que de aprobarse la reforma eléctrica se tomará la medida de establecer una tarifa única de luz en todo el País.
martes, 26 de octubre de 2021
Por: Martha Martínez y Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chilpancingo, México(26 octubre 2021).- Manuel Bartlett, titular de CFE, dijo que de aprobarse la reforma eléctrica se tomará la medida de establecer una tarifa única de luz en todo el País.

Aclaró que actualmente se está bajo las reglas de la Comisión Reguladora de Energía y por eso hay múltiples tarifas en los Estados, lo que impide el desarrollo del País.

Luego que el perredista Mauricio Prieto le preguntara al titular de CFE qué hará para bajar las tarifas si no aprueba la reforma eléctrica, Manuel Bartlett respondió que las tarifas se han mantenido bajas.

"Seguiremos manteniendo a las tarifas bajas y esa es la norma, lo hemos hecho en condiciones difíciles, lo hicimos en el momento más crítico cuando se congelaron los gasoductos.

"Si no se aprueba la reforma seguiremos manteniendo las tarifas más bajas, pero esperemos que sí se apruebe, porque entonces tendremos más libertad y mayores instrumentos para bajar tarifas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias