Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 11 lesionados explosión en AHMSA en Coahuila

La línea de Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1 de AHMSA había parado durante dos semanas para mantenimiento mayor y reinició apenas ayer martes su proceso de producción. Foto: Tomada de Twitter
Once trabajadores resultaron lesionados la mañana de este miércoles durante una explosión ocurrida en la Siderúrgica 1 de Monclova
miércoles, 27 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monclova, México(27 octubre 2021).- Once trabajadores resultaron lesionados la mañana de este miércoles durante una explosión ocurrida en la Siderúrgica 1 de Monclova, reportó Altos Hornos de México, (AHMSA), y son atendidos en la empresa y en el Seguro Social.

De acuerdo con medios locales, que han identificado a los empleados, solamente uno presenta quemaduras de tercer grado en las manos y todos son atendidos en Monclova.

AHMSA no informó sobre el estado de salud de los trabajadores afectados.

En un comunicado emitido este miércoles, AHMSA informó que cerca de la medianoche ocurrió un "flamazo" en el motor principal de la línea de Laminación en Caliente, mismo que fue controlado por los trabajadores y el personal de emergencia de la planta.

"Por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando se trabajaba en el motor se produjo una fuga de aceite de proceso en una tubería presurizada, lo que dio origen a un segundo flamazo con un fuerte estruendo, el que afectó a 11 trabajadores que se encontraban en el área, causándoles algún grado de quemaduras que son atendidas por los servicios médicos de AHMSA y del IMSS", informó la empresa.

Medios locales señalaron que se trata de un practicante, ocho empleados sindicalizados y dos empleados de confianza.

La línea de Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1 de AHMSA había parado durante dos semanas para mantenimiento mayor y reinició apenas ayer martes su proceso de producción.

En voz del Director de Laminación, Homero Pérez, AHMSA informó que el problema con el motor será reparado sin que existan retrasos que afecten a sus clientes.

"Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes", se informó.

"De acuerdo con el dictamen de las revisiones posteriores, efectuadas por el personal técnico de ese departamento, se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz, el que será reemplazado a fin de reponer la operación una vez determinado el origen del percance".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias