0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pudo Trump evitar 130 mil defunciones por Covid-19

Las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos distrajeron a la Administración de Donald Trump de la respuesta al Covid-19, lo que provocó que 130 mil personas murieran
miércoles, 27 de octubre de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
WASHINGTON, EU 26-Oct-2021 .-Las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos distrajeron a la Administración de Donald Trump de la respuesta al Covid-19, lo que provocó que 130 mil personas murieran innecesariamente, afirmó Deborah Birx, ex coordinadora del manejo de la pandemia de la Casa Blanca.
Debido a los comicios, el Gobierno ignoró las recomendaciones para frenar la crisis, señaló la especialista a los investigadores del Congreso este mes en audiencias a puerta cerrada.
"Sentí que la Casa Blanca se había vuelto algo complaciente en la temporada de campaña", indicó, según extractos de entrevistas publicados por el subcomité selecto de la Cámara sobre la pandemia.
Según dijo, la Casa Blanca, a fines del año pasado, no hizo caso a varios consejos, como hacer pruebas más amplias a los más jóvenes, expandir el acceso a tratamientos contra el virus y distribuir mejor las dosis de vacunas a largo plazo.
Algunos funcionarios, acusó, no estaban tan presentes como antes ya que estaban en campaña.
"Si hubiéramos implementado por completo los mandatos de las mascarillas, la reducción de las comidas en interiores, el hecho de que amigos y familiares comprendan el riesgo de reunirse, y hubiéramos aumentado las pruebas, probablemente podríamos haber disminuido las muertes", manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias