0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sería GP de Cancún con vista al mar

Le F1 podría tener una segunda fecha en México. Foto:Mexsport
Los aficionados a la Fórmula Uno podrán disfrutar desde las gradas el turquesa del Caribe Mexicano
miércoles, 27 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez Agencia/Reforma

Cancún, México

(27 octubre 2021)

Los aficionados a la Fórmula Uno podrán disfrutar desde las gradas el turquesa del Caribe Mexicano.

El proyecto del Gran Premio de Cancún de la F1 apunta a erigirse en un lugar muy cerca del mar de Quintana Roo, e incluye, además de la construcción del autódromo, la edificación de una marina, campo de golf, hotel y muchas amenidades más.



El sitio donde se pretende construir el proyecto no ha sido dado a conocer, por un tema de plusvalías, pero CANCHA tuvo acceso a algunos detalles.



"Te voy a adelantar poquito: Si logramos las fechas de Fórmula Uno y hacemos la obra, en la obra nos vamos a ir primero a plana, la pista, posteriormente lo que sigue: la marina, todo el desarrollo; ya lo conocerán, es un proyecto maravilloso, es una belleza, de los autódromos más bonitos", reveló el senador Antonio Garibay, padre del piloto Sergio Pérez.



Los encargados de la construcción ya han realizado otros circuitos de F1. El plan es que, al recibir luz verde de F1 y FIA, se construya la pista, aunque a los inversionistas extranjeros, del Fondo de Emiratos Árabes, les interesa mucho el desarrollo en general.



"A ellos (los extranjeros) el autódromo es lo que menos les interesa, sino el desarrollo del proyecto: el campo de golf, las torres, la marina, será un concepto muy bonito, y ellos ya han hecho autódromos y les ha quedado en el desierto".



¿Entonces será cercano al mar?

"Sí, estamos tocando el mar, el agua, de las tribunas se ve el agua azul, es una belleza.

No podemos decir nada de los terrenos, de dónde están, porque se encarecen; la gente está esperando un circuito callejero, y no saben de qué se trata, estamos en bajo perfil".



En cuestión de permisos ya hubo un cambio en el plan original, pues chocaba con temas ecológicos.

"Ahora ya intervino Semarnat y todos los temas de gobierno, y estamos haciendo todo el levantamiento, porque parece que había una zona delicada y no queremos meternos en nada de lo ecológico, y sólo nos estamos recorriendo un poquito del primer plano", agregó el legislador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion