Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén cerrar compra de refinería en Texas

Ante diputados, Octavio Romero indicó que la negociación entre las partes está cerrada, aunque para concretar la operación por 596 millones de dólares aún falta el visto bueno del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos.
En diciembre se prevé concluir la compra de todas las acciones de la refinería Deer Park, en Texas, dijo ayer el director de Pemex, Octavio Romero.
miércoles, 27 de octubre de 2021
Por: Martha Martínez y Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 27-Oct-2021 .-En diciembre se prevé concluir la compra de todas las acciones de la refinería Deer Park, en Texas, dijo ayer el director de Pemex, Octavio Romero.
Ante diputados, indicó que la negociación entre las partes está cerrada, aunque para concretar la operación por 596 millones de dólares aún falta el visto bueno del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos.
"Estamos calculando que la operación se cierra, o, mejor dicho, el pago se realiza en los primeros días de diciembre", dijo.


Oropeza defendió la adquisición al afirmar que Shell era propietaria del 50.005 por ciento de las acciones de la refinería, mientras que a Pemex tenía 49.995 por ciento.
Esta diferencia porcentual, señaló, le permitía a Shell operar la refinería y tomar decisiones.
"Va a ser una operación que se va a llevar a cabo con recursos del Gobierno federal, no de Pemex, en la lógica de buscar la autosuficiencia energética y en esta lógica estamos trabajando", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias