0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan Premio Nacional de Deportes a Aremi y Urías

La medallista de bronce y el pitcher de los Dodgers fueron los ganadores este año a lo mejor del mérito deportivo en México. Foto: Especial
Aremi Fuentes Zavala, ganadora de la medalla de bronce en halterofilia en los pasados Juegos Olímpicos, así como el beisbolista Julio Urías, fueron designados como los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021
viernes, 29 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cancha/Staff Reforma

Cd. de México

(28 octubre 2021)

Aremi Fuentes Zavala, ganadora de la medalla de bronce en halterofilia en los pasados Juegos Olímpicos, así como el beisbolista Julio Urías, fueron designados como los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que estos destacados atletas resultaron elegidos por el jurado calificador, que por primera vez contó con la participación de periodistas de diferentes estados de la República.



Aremi tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, subiendo al podio; solo que en los últimos meses ha estado en medio de la polémica, ya que el gobierno de su natal Baja California le prometió un premio en efectivo de 50 mil pesos que no ha podido cobrar.



Urías fue premiado en la categoría de deporte profesional. El pitcher de los Dodgers tuvo una excelente temporada al lado del cuadro angelino, con el que logró 20 victorias, igualando a Fernando Valenzuela.



Los ganadores recibirán un premio de 796 mil pesos, además de una medalla de oro.

En el deporte paralímpico, la ganadora fue Mónica Olivia Rodríguez Saavedra.



Como mejores entrenadores fueron reconocidos Jannet Alegría Peña por taekwondo paralímpico y José Manuel Zayas en halterofilia.



La arbitra Mayte Ivonne Chávez García también será galardonada por su trabajo en el futbol profesional, donde se desempeña como asistente, tiene Gafete de FIFA desde el 2004, participó en la Final de la Liga Premier, ya le tocó participar en partidos de Ascenso MX Liga MX, así como la Semifinal de los Juegos Olímpicos Río 2016.



También se reconocerá la trayectoria de la medallista María del Rosario Espinoza Espinoza y del clavadista Carlos Girón, quien falleció el 13 de enero del 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion