0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anunciará Posey retiro del beisbol profesional

Buster Posey es considerado uno de los mejores receptores en la historia e Grandes Ligas. Foto:EFE
El receptor Buster Posey, tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y uno de los mejores receptores de los últimos tiempos, anunciará este jueves su retiro
miércoles, 3 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma San Francisco, Estados Unidos

(03 noviembre 2021)

El receptor Buster Posey, tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y uno de los mejores receptores de los últimos tiempos, anunciará este jueves su retiro después de 11 temporadas en las Grandes Ligas de béisbol, informó este miércoles The Athletic.


El receptor estadounidense de 34 años fue siete veces All-Star y un incondicional en las carreras por los campeonatos de los Gigantes en 2010, 2012 y 2014.



Posey fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en 2010, cuando promedió .305 con 18 jonrones y 67 impulsadas y fue un factor importante en los playoffs ese año para el equipo californiano.



Posey se perdió la mayor parte de la campaña de 2011 después de una colisión en el plato con Scott Cousins, luego regresó y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2012 con un promedio de .336 y fue nombrado 'Jugador Más Valioso' de la Liga Nacional y 'Jugador Regreso del Año 2012' mientras ayudaba a los Gigantes en una barrida de la Serie Mundial 4-0 sobre los Tigres de Detroit.



En 2013, Posey firmó una extensión de contrato de ocho años, un récord del club, por valor de 167 millones de dólares.



Al año siguiente, bateó .311 con 22 jonrones y 89 empujadas, luego ayudó a los Gigantes a vencer a Kansas City en siete juegos para reclamar un tercer título de Serie Mundial en cinco temporadas.



En 2017, Posey ayudó a la selección de Estados Unidos a ganar el título del Clásico Mundial de Béisbol.

Posey optó por no jugar la temporada 2020 acortada por el Covid-19, en parte también porque su familia estaba adoptando niñas gemelas.



En la campaña del 2021, Posey ayudó a los Gigantes a lograr el mejor récord en la temporada con balance de 107-55, pero San Francisco fue eliminado por los entonces campeones defensores Dodgers de Los Angeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Posey bateó .304 con 18 jonrones y 56 remolcadas en 2021.

Cuando terminó la pasada temporada, su promedio de bateo de .302 se ubicó en el sexto lugar de todos los tiempos entre los jugadores activos y fue el cuarto entre todos los receptores activos en partidos jugados con 1.093 encuentros.



Tiene 158 jonrones en su carrera y 729 carreras impulsadas además de haber sido defensivamente uno de los mejores receptores de las Mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion