Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que vacuna CanSino tiene efectividad similar a otras

Los médicos aseguraron que los docentes vacunados con la dosis de CanSino tuvieron una inmunidad similar a las personas que recibieron la vacuna de otras farmacéuticas. Foto: Velia de la Cruz
No hay vacuna que sea 100 por ciento eficaz para evitar cualquier contagio Covid.
jueves, 4 de noviembre de 2021
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(04 noviembre 2021).- Adrián Camacho, Jefe de Infectología del Hospital Universitario, reveló que un estudio realizado en alrededor de 5 mil profesores vacunados con CanSino arrojó que tuvieron una inmunidad similar a las dosis de otras farmacéuticas.

Explicó que les dieron un seguimiento a los docentes vacunados con este biológico chino entre marzo y abril.

El infectólogo indicó que el estudio aún no está publicado, pero decidió dar a conocer estos datos ante las dudas de la población con la vacuna de CanSino.

Camacho estuvo en la rueda de prensa "El Nuevo León Informa", acompañado de Michel Martínez, jefe de la Unidad Epidemiológica de TecSalud, y Alicia López, jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Christus Muguerza, quienes fueron invitados por la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

"Les dimos un seguimiento clínico para ver qué tantos después de la vacuna CanSino, que recibieron entre marzo y abril, habían desarrollado enfermedad, y después en algún grupo medimos anticuerpos", explicó Camacho.

"Aunque esos datos todavía no están publicados, quisiera comentarles que ofrece una inmunidad, como vimos en ese grupo, que son alrededor de 5 mil profesores, una inmunidad clínica y de respuesta de anticuerpos muy similar a las otras vacunas".

Actualmente, maestros vacunados con CanSino han pedido ser inmunizados con dosis de otra farmacéutica, pero la Secretaria de Salud ha señalado que primero deben vacunar a la mayoría de la población con al menos una dosis antes de volver a vacunar a los docentes.

La vacuna CanSino no ha sido aprobada por Estados Unidos.

"No hay vacuna que sea 100 por ciento eficaz para evitar cualquier contagio Covid. Hoy lo que vemos es una vacuna que confiera la suficiente protección para evitar formas severas de Covid que nos obliguen a hospitalizarnos", señaló Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion