1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Isaac Fonseca el número uno en España

Fonseca cortó tres orejas. Foto: Cortesía MundoToro
El novillero mexicano Isaac Fonseca se erigió hoy como el número uno del escalafón de España al haber cortado tres orejas en el festejo donde se encontraron los triunfadores de los cuatro certámenes más importantes de la temporada
sábado, 6 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Reforma

Madrid, España

(06 noviembre 2021)

El novillero mexicano Isaac Fonseca se erigió hoy como el número uno del escalafón de España al haber cortado tres orejas en el festejo donde se encontraron los triunfadores de los cuatro certámenes más importantes de la temporada, en la plaza española de Moralzarzal.


Manuel Diosleguarde, triunfador del certamen Castilla la Mancha; Jorge Martínez, de Andalucía; y Manuel Perera, del Norte, de donde también surgió el mexicano.



"Se lo merece este chico que de verdad se ha entregado desde el primer momento. Lo he visto crecer como hombre y como torero. Estoy muy orgulloso de él y esta ha sido la cereza a un pastel que no fue fácil cocinar", dijo, vía telefónica, desde España, Jacobo Hernández su mentor y apoderado.



Las ganas de trascender, el valor, la variedad y la frescura fueron fundamentales a lo largo de la temporada para que el michoacano concluyera siendo el novillero triunfador de los triunfadores.



"Estoy feliz, agradecido con mi equipo. Quiero seguir sumando novilladas y triunfos hasta buscar tomar la alternativa a mediados del año entrante", dijo Fonseca a los micrófonos de la televisión.



Con su primero, un novillo que tuvo transmisión, el mexicano anduvo con una admirable firmeza, pese a dos revolcones que sufrió de los que sacó golpes y un rayón en la barbilla.

Con el capote, como siempre, se mostró variado y con ritmo.

Hubo muletazos de mucho temple por ambas manos, sobre todo por el izquierdo y así fue estructurando una faena que tuvo emoción y que rubricó con una estocada entera, aunque ligeramente caída.



El público exigía dos orejas para el michoacano, sin embargo el presidente -así le llaman al juez allá- solamente concedió una para Fonseca.



En su segundo al que recibió de rodillas en la puerta de toriles, lució en un quite muy ajustado con el capote a la espalda.

Espectacular inicio de su faena con la muleta ejecutando derechazos de rodillas en los medios de la plaza y luego cambiándose la muleta de la mano derecha a la izquierda con temple, como si estuviera de pie, que arrancó la ovación de los aficionados que hicieron tres cuartos de entrada.



Tandas de muletazos largos y templados por ambas manos le dieron estructura a su labor, pero sobre todo lució al torear por el izquierdo al natural al novillo de Victoriano del Río que sustituyó al titular de El Torreón que fue devuelto por su debilidad.



Al final lo revolcó el astado dándole una paliza en el ruedo, pero se levantó Fonseca para entonces Manuel Diosleguarde había cortado la primera oreja de la tarde en el que abrió la tarde, tras una faena de calidad que merecía el trofeo.

Luego en su segundo ya no pudo refrendar pues el astado de la ganadería de El Torreón resultó deslucido.

Jorge Martínez tuvo la suerte de espalda, pues su primero fue de poco trapío y el público prácticamente no le dejó hacer mucho.

Luego su segundo fue devuelto a los corrales y con el sustituto hubo momentos de buen toreo, pero falló mucho al matar y todo quedó en silencio.



Manuel Perera fue el otro alternante, uno de los que más motivos dio para estar en este festejo pero que poco pudo hacer con su primero que se quedó parado.



Apareció el octavo de la tarde que no fue colaborador para Perera quien mostró actitud en todo momento hasta escuchar un aviso.

Al final a Fonseca le entregaron el trofeo como triunfador de la Liga Nacional de Novilladas 2021 en España y salió en hombros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion