0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Municipio refuerza educación

NUEVO LAREDO, Tam.- Desde el 18 de octubre se está brindando apoyo educativo y emocional para menores de 6 a 12 años que lo requieran, con el objetivo de nivelar su rendimiento académico.
- Y mejora desarrollo de menores
sábado, 6 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), realizó una junta de integración y coordinación con padres de familia del programa de atención psicopedagógica y educación especial, la reunión se realizó en la Biblioteca “Fidel Cuéllar”, ubicada en la colonia Hidalgo.

Este programa, que inició el 18 de octubre, tiene la finalidad de brindar apoyo educativo y emocional para menores de 6 a 12 años que lo requieran, con el objetivo de nivelar su rendimiento académico y se desarrollen de una mejor manera, otorgando un ahorro aproximado de más de 2 mil pesos por infante.

Los padres de familia comentaron que los avances han sido rápidos, teniendo el caso de un menor que no sabía leer y en 2 semanas aprendió hacerlo; además, se mostraron atentos a las indicaciones que dieron las maestras sobre la forma de trabajar en estos cursos.

“La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, está interesada en llevar el apoyo a todos los sectores, brindarles un servicio accesible y gratuito, abrazar a todas las comunidades y llevar este servicio en una de sus principales encomiendas”, mencionó la Coordinadora de Educación Especial, Lizbeth Jimenez Castillo.

Un equipo de 2 maestros y 1 psicólogo son los encargados de impartir estos apoyos en grupos reducidos de 10 a 15 estudiantes, ya que la atención es muy personalizada y deben darle seguimiento continuo, además de seguir protocolos y medidas de higiene de la pandemia.

Estas clases de apoyo se ofrecen en 4 grupos por sede, las cuales son: SEDATU Constitucional, SEDATU El Progreso, SEDATU Francisco Villa, la Biblioteca Emiliano Zapata, Biblioteca Fidel Cuéllar, Biblioteca Rubén Miranda, Cedex, Preparatoria José Vasconcelos y Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Los días de clase son de lunes a jueves, y el horario matutino es de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde; mientras que el vespertino es de 2:00 a 4:00 y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Las inscripciones siguen abiertas y podrán registrarse en cualquier sede presentando los requisitos correspondientes como: copia de acta de nacimiento y CURP del menor, comprobante del domicilio, y el INE de padre, madre o tutor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias