0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece el actor Enrique Rocha a los 81 años

El primer actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a los 81 años; la noticia fue confirmada por uno de sus empleados. Foto: Archivo
El primer actor Enrique Rocha, oriundo de Silao, Guanajuato, murió este domingo a los 81 años, según confirmó uno de sus empleados, Óscar Espejel.
domingo, 7 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (07 noviembre 2021).- El primer actor Enrique Rocha, oriundo de Silao, Guanajuato, murió este domingo a los 81 años, según confirmó uno de sus empleados, Óscar Espejel.

Hasta el momento esta es la única información que se ha difundido respecto a la pérdida del histrión, conocido principalmente por sus papeles antagónicos en telenovelas como El Privilegio de Amar.

El productor televisivo Reynaldo López también confirmó la pérdida en redes sociales.

"Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen 'Rochón'. Lo vamos a extrañar.

Q.E.P.D.", escribió López en su cuenta de Twitter.

Con poco más de 80 créditos en cine y televisión, de acuerdo con el portal IMDB, "Rochón", como era conocido dentro del medio del espectáculo, siempre destacó por su voz grave y sus personajes oscuros.

Esta peculiar característica la explotó desde los inicios de su carrera, cuando debutó como actor en la película Guadalajara en Verano, de Julio Bracho, y posteriormente en la telenovela La Mentira, ambas de 1965.

Con apenas 25 años de edad, Rocha comenzó a destacar poco a poco en las pantallas nacionales, trabajando para cineastas como Arturo Ripstein (Tiempo de Morir), Julio Bracho (El Proceso de Cristo), Alberto Mariscal (El Caudillo) y Sergio Olhovich (Muñeca Reina), entre muchos otros.

Uno de sus roles más recordados fue el del mismísimo Lucifer en la cinta de horror de culto Satanico Pandemonium (1975), dirigida por Gilberto Martínez Solares, así como en la comedia Modisto de Señoras (1969), al lado de Mauricio Garcés.

A partir de los años 70 empezó a estar más activo en la pantalla chica, plataforma que eventualmente le otorgaría gran parte de su fama, al participar en melodramas como La Hiena, Mundo de Juguete, Marcha Nupcial, Yo Compro Esa Mujer, Dos Mujeres, Un Camino, El Privilegio de Amar, Las Vías del Amor, Corazón Salvaje, Una Familia con Suerte y la más reciente, Me Declaro Culpable, que culminó en 2018.Hora de publicación: 18:39 hrs.

Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias