0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detenido presunto autor de atentado contra Duque

El presunto autor intelectual del atentado del pasado 25 de junio contra el presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido detenido este sábado en la localidad colombiana de El Tarra, en Norte de Santander
domingo, 7 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cortesía Europa Press

Agencia Reforma

MADRID, España 07-Nov-2021 .-El presunto autor intelectual del atentado del pasado 25 de junio contra el presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido detenido este sábado en la localidad colombiana de El Tarra, en Norte de Santander, según ha detallado el ministro de Defensa del país, Diego Molano.

"Quién la hace la paga", ha asegurado Molano en un vídeo recogido por el medio colombiano 'El País'. Según ha explicado el ministro, el arresto de alias 'Aurelio', que fue integrante de las FARC, demuestra que las disidencias del grupo "no van a poder permanecer" en la zona, y que las autoridades van a "desmantelarlos".

El 25 de junio varios disparos impactaron contra el helicóptero en el que viajaba Duque junto con los ministros de Defensa e Interior y el gobernador del departamento de Norte de Santander.

Poco después, las autoridades colombianas acusaron al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de estar detrás del ataque.

El propio Iván Duque ha celebrado la detención en un mensaje en la red social Twitter, en el que ha asegurado que "quienes pretenden sembrar terror no podrán escapar del accionar de nuestra Fuerza Pública".

El ministro de Defensa ha explicado también que el detenido estuvo asimismo involucrado en el atentado contra la brigada 30 del Ejército de Colombia, el pasado 15 de junio, en la localidad de Cúcuta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion