Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Terminó la espera Reynosa-Valle de Texas

Imagen Siguiente
Luego de más de 20 meses, reaparecen las filas -a pie y en automóvil- que se incrementaron conforme se acercaba el día y la hora para el paso fronterizo para situaciones no esenciales hacia Estados Unidos
domingo, 7 de noviembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Se observaron vehículos con placas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango

- Operativos de seguridad, auxilio y protección

- Reactivación económica y social en ambos lados

Desde la tarde de ayer ciudadanos a bordo de vehículos con placas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango empezaron a llegar a los puentes internacionales que unen a Reynosa con el Valle de Texas para cruzar al lado americano al entrar en vigor el cruce fronterizo sin restricciones a partir del primer minuto de este 8 de noviembre, dando fin a más de 20 meses de una espera que trastocó la vida cotidiana en ambos lados de la frontera.

Las filas – que también se crearon a través del área peatonal- se fueron incrementando conforme transcurría el tiempo y por la noche ya era notorio el flujo de vehículos en los cruces internacionales, y alrededores, especialmente el Reynosa-Hidalgo, donde se crearon kilométricas filas en espera.

Corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno activaron los operativos que previamente se habían dispuesto para atender la demanda de ciudadanos que estaban listos para cruzar a Estados Unidos.

En estas acciones se observaron a elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Ministerial que lo mismo realizaban rondines de vigilancia que establecían puntos fijos para garantizar la seguridad.

Fuerzas militares también tuvieron participación al realizar recorridos de vigilancia en la ribera del río Bravo y en colonias aledañas a los puentes.

Por su parte, Transito Local desplegó acciones focalizadas a brindar orientación e información vial en los alrededores de los puentes fronterizos.

Personal y unidades de Protección Civil tanto estatal como municipal también hicieron acto de presencia en las inmediaciones de los puentes internacionales y hacían recorridos constantes en las filas para atender cualquier situación que ameritara su intervención.

Paramédicos, socorristas y ambulancias de la Cruz Roja también estuvieron participando a través de rondines y listos para prestar algún servicio que les fuera solicitado

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingreso dispuso la apertura de todas las casetas de cobro con que cuenta y reforzó la asignación de personal para atender la demanda de usuarios que genero la ansiada reapertura de los puentes internacionales que inicio al primer minuto de hoy 8 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias