0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece la UAT en Tampico una nueva carrera: Ingeniería de Negocios

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirma su compromiso con la sociedad al ofrecer, a través de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” del Campus Tampico
domingo, 7 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 7 de noviembre de 2021.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirma su compromiso con la sociedad al ofrecer, a través de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” del Campus Tampico, la carrera Ingeniería de Negocios, un nuevo programa educativo que aplica los conocimientos de las ciencias de la ingeniería en el desarrollo y la productividad de las empresas, cuyo proceso de admisión está abierto para ingresar al ciclo escolar 2022-1.


Las personas interesadas pueden obtener mayores informes contactando a la Dra. María Elena Martínez García, coordinadora del programa, mediante el correo electrónico memarti@docentes.uat.edu.mx o el teléfono 833 241 2000, extensiones 3331, 3335, 3337, 3458 y 3459.

También pueden consultar el sitio web https://www.fiuat.mx/ y la página oficial de Facebook de la Facultad: https://www.facebook.com/FIUAT.MX.
Ingeniería de Negocios tiene como objetivo aplicar los conocimientos de las ciencias básicas para promover la competitividad de la organización, evaluar oportunidades de negocios e impulsar el crecimiento económico de la empresa, utilizando conocimientos de administración, gestión empresarial, economía y finanzas, modelos de negocios, logística, gestión de la producción y calidad, integrando tecnología de punta en el ejercicio de la profesión.
Se basa en la creación de estrategias empresariales a través del conocimiento de procesos y sistemas productivos, generando valor en las organizaciones, enfocándose en el entendimiento integral de la empresa reforzado por el dominio de técnicas y métodos cuantitativos y de las ciencias sociales.
El programa educativo consta de nueve periodos escolares que constituyen áreas de formación en: administración, gestión empresarial, economía y finanzas, gestión de la calidad, gestión de la producción, negocios, logística, tratamiento de información, programación e ingeniería de software, investigación de operaciones, ciencias sociales y humanidades.
Sus egresados podrán desarrollarse en cualquier tipo de empresa del sector comercial, industrial y de servicios, desempeñándose en áreas de sistemas de empresas privadas y públicas, en cualquier área funcional de una organización, incursionar en la consultoría, generar nuevas empresas, oportunidades de negocio o transformar aquellas ya existentes.
El personal académico está certificado, integrado a grupos de investigación afines a la ingeniería en negocios.

La investigación atiende necesidades de su entorno en el área de ingeniería en negocios; la vinculación permite participar en proyectos, en el emprendimiento, la inserción laboral de los egresados y la actualización del plan de estudios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias