0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Salud sobre riesgos por consumo de bebidas energizantes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX está alertando sobre los daños que causan las bebidas energizantes.
Aumento del ritmo cardíaco (taquicardia), aumento de la presión arterial y combinado con alguna droga es una bomba de tiempo muy peligrosa entre otras
miércoles, 10 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Ante el considerable aumento en el consumo de las bebidas energizantes, principalmente entre la población joven, la Jurisdicción Sanitaria No. IX alertó sobre los riesgos que éstas representan para el organismo.
El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, difundió los principales riesgos a la salud por el consumo excesivo de las bebidas energizantes.
Señaló que uno de los principales riesgos es el aumento del ritmo cardíaco (taquicardia), aumento de la presion arterial y combinado con alguna droga es una bomba de tiempo muy peligrosa.
De igual forma estas bebidas, generan trastornos del sueño, como el insomnio; aumentan los niveles de glucosa en la sangre y se incrementa la producción de orina.
Mencionó que en Tamaulipas, con el apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se impulsan acciones para alertar a la población sobre los riesgos que a la salud significa el consumo de este tipo de productos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias