0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usuarios del Distrito de Riego 025 demandan un reparto de agua justa y equitativa

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Derechohabientes de la Cuenca del Río Bravo, incluyendo el Distrito 025, demandan a Conagua, una repartición justa y equitativa de agua.
Para el plan del riego ciclo 2021-2022
jueves, 11 de noviembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al enfrentar actualmente un ciclo crítico, derechosos de la Cuenca del Río Bravo incluyendo al Distrito 025, piden a Conagua una repartición de agua justa y equitativa por igual para todos en este ciclo 2021-2022.
Entrevistado al respecto, declaró lo anterior Ing. Claudio Medina Salazar, Presidente de Módulo III-2 Asociación de Usuarios Santa Rosa, el cual dio a conocer recién hace dos días se reunió con delegados e integrantes del consejo directivo del módulo, y abordaron tema referente a la propuesta planteada a Conagua, en demanda se autorice un volumen completo.
"Sabemos enfrentamos un panorama muy difícil en el Distrito, falta todavía avanzar en preparación de suelos agrícolas, y ello se atribuye a la falta de recursos, y no hay suficiente agua en las presas internacionales Amistad y Falcón, esperando Conagua de respuesta en definir autorizar el volumen para el plan de riegos en el Distrito 025.
En anterior reunión con funcionarios de Conagua, habíamos acordado con la gerencia regional del organismo de Cuenca, se diera una respuesta a más tardar para el 2 de noviembre y no se ha definido.
Nos pidieron dar un poco más de tiempo, esperamos la próxima semana tener reunión de Comité Hidráulico, y se nos de a conocer sobre el volumen.
Lo anterior, se planteó a la superioridad de Conagua a Nivel nacional, y a la gerencia de regional del organismo de Cuenca Río Bravo con sede en Monterrey.
Las presas internacionales están en condiciones bajas, pero también sabemos las presas de Chihuahua, están mejor con agua al año pasado por eso estamos preocupados y necesitamos que ya Conagua nos resuelva.
En comparación a estas fechas la Amistad y Falcón están en condiciones de almacenamientos bajos, muy similar al año pasado.
Finalizó, ahorita hay humedad, derivado de las lluvias del mes pasado, pero hay poca preparación de tierras rastreadas, otros predios todavía tienen soca de soca y faltar por terminar la preparación al 100%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion