0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 19 centavos en la semana, a $21.03

El dólar finalizó este viernes a 21.03 pesos a la venta y 19.90 a la compra en Citibanamex, con lo que logró acumular una ganancia de 19 centavos en la semana.
viernes, 12 de noviembre de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 noviembre 2021).- El dólar finalizó este viernes a 21.03 pesos a la venta y 19.90 a la compra en Citibanamex, con lo que logró acumular una ganancia de 19 centavos en la semana.

Sin embargo, en la jornada perdió 12 centavos frente al peso, en medio de una inflación mayor a la esperada para Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar cerró a 20.5519 pesos, una baja de ocho centavos en el día y de 27 en la semana.

El elevado dato de inflación de EU de octubre fortaleció la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría ajustar las tasas de interés a mediados de 2022.

A media se semana, se dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 6.2 por ciento en Estados Unidos, su mayor tasa anual en 30 años.

Los mercados están algo nerviosos por los números de los precios al consumidor en EU, pues creen que las presiones inflacionarias persisten, con lo que se avivan los temores de que la Fed acelere el paso en la reducción de las compras de activos.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, recordó que en los primeros tres días de la semana el tipo de cambio se mantuvo estable.

Adicionalmente, los estrategas de Banorte mencionaron que, en EU, el sentimiento de los consumidores se vio mermado en noviembre ante la alta inflación.

El índice total del sentimiento de los consumidores bajó casi 5 puntos con base a la cifra preliminar de noviembre, ubicándose en 66.8 puntos, desde los 71.7 puntos observados en octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias